La Guàrdia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de un delito de abuso sexual, según informa el portal web de Betevé. El arrestado, que se encontraba dentro del agua, aprovechaba que nadie lo veía para hacer tocamientos y asediar a varias chicas que estaban pasando un día caluroso en la playa del Somorrostro, en la Barceloneta.

Los usuarios observaron un comportamiento sospechoso

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado lunes en torno a las 11.00 horas. Fue gracias a un grupo de ciudadanos que también estaban en la playa que la Guàrdia Urbana detuvo al presunto agresor. Los testigos de los hechos alertaron a una patrulla del Grup de Platges —encargados de la seguridad en las playas catalanas—sobre una persona que tenía comportamientos sospechosos de abuso dentro del agua. Posteriormente, el Grup de Platges llamó a los agentes de la policía de Barcelona, los cuales enviaron a una patrulla.

Detenido por abuso sexual

Al llegar al lugar, la Guàrdia Urbana localizó al presunto agresor en el sitio donde indicaban los testigos y procedieron a su detención por un delito de abuso sexual. Los agentes lo han anunciado a través de la red social de Twitter y han asegurado que no tolerarán ninguna conducta de este tipo.

Más casos de abusos en Barcelona

Es el segundo caso que se conoce por un delito de abuso sexual en la ciudad de Barcelona. Ayer, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre por abusar sexualmente de un chico de 16 años en el interior de un autobús metropolitano de Barcelona. El presunto autor de los hechos empezó a asediar a la víctima, le pidió su número de teléfono y abusó sexualmente de él haciéndole tocamientos. El menor pudo bajar rápidamente del bus y decidió denunciar los hechos en una comisaría de los Mossos.