Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes a un hombre de 36 años que el pasado 1 de mayo, según las investigaciones policiales, agredió un hombre causándole la muerte en una pelea en la plaza del Mar, en la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. La medianoche de aquel día unos testigos alertaron de que una persona había resultado herida y que había recibido un fuerte golpe a la cabeza, el hombre agredido finalmente acabó muriendo y la División de Investigación Criminal (DIC) de la región de Barcelona abrió una investigación por aclarar qué había pasado y poder identificar y detener al autor. Los Mossos, como es habitual, ha evitado facilitar la nacionalidad del hombre detenido y también de la víctima.

El martes el hombre fue detenido y este jueves los investigadores de los Mossos lo han entregado al juzgado de guardia, que tendrá que decidir si ingresa a prisión o si queda en libertad. En el primer momento que se supo el caso, los Mossos lo trataron como una pelea. El hombre muerto, de entre 20 y 25 años, no era turista y, según la investigación inicial, no se trataba de un robo, sino de una pelea entre habituales de la zona, un extremo que ahora se tendrá que confirmar. La detención la hicieron agentes de los Mossos d'Esquadra el martes por la noche en la ciudad de Barcelona.

Más asesinatos en Barcelona

Esta muerte en una pelea es la segunda que se registra en esta zona en pocos meses y la segunda, la semana pasada, en la ciudad de Barcelona. A la pelea de la plaza del Mar, en la Barceloneta, se le suma la ejecución de un líder de la mafia turca, Tekin Kartal, que fue tiroteado a la rambla de Prim con calle de Llull, en el distrito de Sant Martí, este sábado por la tarde. Los Mossos d'Esquadra lo relacionan con el crimen organizado.