El sábado a las cinco y media de la tarde un hombre se cayó sobre un baño de sangre en la esquina entre la Rambla de Prim y la calle de Llull después de ser asesinado. Un desconocido, que todavía no ha sido detenido, lo ejecutó, por la espalda, disparándole cinco tiros a la cabeza. Murió en el mismo lugar de los hechos. La víctima es, según varios medios turcos, Tekin Kartal, un hombre nacido el año 1990, en Turquía, concretamente, en Diyarbakir. Se trata, según han explicado fuentes de la investigación a ElCaso.com, del líder de una mafia que trafica con heroína y cocaína por toda Europa, sobre todo, al Reino Unido.
Según detallan varios medios del país de dónde era originario la víctima, todo parece indicar que el hombre se trasladó a la ciudad de Barcelona para mantener una reunión de negocios, relacionados con el tráfico de heroína y cocaína, que controlan en varios puntos de Europa, y fue traicionado por alguien, que lo vendió y expuso a sus rivales. El objetivo, detallan algunas fuentes, era acercar posiciones entre dos mafias, las que controlaba Tekin Kartal y una segunda, también de origen turco. El hombre estaba alojado en un hotel de la ciudad, cerca de donde fue asesinado.
Ejecución encargada por los rivales de Tekin Kartal
La ejecución, encargada por sus enemigos, es uno más de los capítulos de enfrentamientos, con armas de fuego, de mafias turcas con este "empresario" que ahora ha estado abatido en Barcelona como protagonista. Este asesinato tendrá consecuencias, apuntan los especialistas en el crimen organizado de los Mossos d'Esquadra, si bien creen que las repercusiones no serán en territorio español, ya que se trata de una guerra que se libra en el ámbito internacional.
La investigación de la policía catalana pasa ahora para averiguar quién disparó y sobre todo, a quien lo encargó. La maquinaria de investigación ya se ha puesto en marcha, también con colaboración con otros cuerpos policiales de Europa, la Interpol y la Europol. De manera paralela, unidades centrales de la policía catalana también investigan qué ramificaciones tiene la mafia de Diyarbakır en Catalunya y concretamente en la zona donde fue ejecutado, en medio de la calle. Los testigos oyeron cinco tiros y vieron cómo un hombre escapaba en dirección a la Mina.
Investigación abierta
Hoy por hoy, sin embargo, no hay detenidos. La investigación, si se confirma que el hombre asesinado es Tekin Kartal, puede ser larga y no será solo en Catalunya. Lo que sí que confirma este hecho, sin embargo, es que la ciudad de Barcelona sigue siendo un polo de atracción del crimen organizado de todo el mundo.