Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un hombre de 42 años relacionado con la muerte de otro hombre, de 33 años, que el pasado 21 de febrero apareció sin vida en la Barceloneta, en Barcelona. Está previsto que el hombre sea entregado mañana al juzgado de guardia de Barcelona, que decidirá si ingresa en prisión.

Según ha podido saber ElCaso.com, una pelea entre dos personas que malviven en la calle acabó mal. Una llamada al 112 alertó de que una persona estaba sin conocimiento en el suelo, en medio de la calle, junto a la avenida de Joan de Borbó. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Ciutat Vella que se presentaron en el lugar activaron una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y confirmaron la muerte del hombre. Por la situación, y también por como había muerto, costó en un primer momento que los Mossos d'Esquadra confirmaran que se tratara de una muerte criminal. Las pruebas forenses lo confirmaron.

Investigación abierta

La investigación la asumió LA DIC de Barcelona. El grupo de homicidios, con la colaboración de los agentes del mismo distrito, pudieron marcar unos cuantos objetivos, de los habituales de la zona, a la espera de hacer comprobaciones. Finalmente, pudo ser detenido ayer, en una zona próxima a esta céntrica calle de la Barceloneta. Según la policía catalana, el caso sigue bajo secreto de actuaciones, a la espera de que mañana sea entregado al juzgado. Ahora mismo, sin embargo, aunque se investiga como un posible crimen, parece que no acabará tipificado ni como asesinato ni tampoco como homicidio doloso, y podría ser investigado como un homicidio imprudente; el agresor de 42 años no tenía ninguna intención de matar al hombre de 33 años. La riña que se inició, al mediodía, acabó con el hombre herido y después acabó muriendo. Habrá que ver cómo avanzan las investigaciones policiales; si bien fuentes al corriente del caso aseguran que es una pelea entre dos personas habituales de las calles de la Barceloneta que acabó de la peor manera posible.