Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 23 años que el pasado 22 de junio, el viernes pasado, fue localizado por agentes de vigilancia privada del centro comercial Màgic de Badalona con un menor de edad, un chico de 13 años, con quien había quedado para mantener relaciones sexuales en aquel centro comercial, tal como ha adelantado El País. Fueron los vigilantes del centro comercial los que detectaron una situación extraña entre dos jóvenes en el aparcamiento del centro comercial y pararon a los dos jóvenes, uno de 23 años y el otro de 13, hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra, que hicieron las comprobaciones necesarias e identificaron a los dos jóvenes.

Si bien las dos versiones concordaban, los Mossos detuvieron por agresión sexual al hombre de 23 años. Los dos explicaron que hacía pocos días se habían conocido por una red social y que los dos aceptaron encontrarse en esta zona y mantener relaciones sexuales en aquel lugar, en el coche.

Si bien las relaciones sexuales habían estado, aseguran los dos, consentidas, la ley vigente no lo permite y son los 16 años la edad mínima para mantener relaciones sexuales de manera consentida. Como el chico más joven tenía solo 13 años, los Mossos d'Esquadra hicieron efectiva la detención del hombre de 23, acusado, tal como marca el Código Penal, de un delito tipificado como agresión sexual. Después de ser escuchado en declaración en la comisaría de Badalona, la policía catalana dejó la detención sin efecto y ahora tendrá que ser citado por el juez que asuma el caso. La ley es clara sobre la protección de los menores de edad en casos como estos e incide sobre la posición de fuerza que puede hacer el mayor de edad para convencer al menor para consentir las relaciones sexuales.

El Màgic de Badalona, de nuevo en el ojo del huracán

Este caso vuelve a poner en el foco el centro comercial Màgic de Badalona, que ya ha estado en el ojo del huracán por los recientes casos denunciados de agresiones sexuales múltiples de menores de edad a chicas menores de edad, la mayoría, del entorno del barrio de Sant Roc, si bien el caso de la semana pasada es un caso muy diferente.

Desde julio de 2022 los Mossos d'Esquadra han tenido conocimiento —y no descartan que puedan salir más casos— de ocho agresiones sexuales múltiples, con varios agresores, un total del veinte, y algunos de ellos, reincidentes. Uno de estos, y tal como pudo avanzar ElCaso.cat de la declaración que hizo él mismo delante de la Fiscalía, sin ningún remordimiento por los hechos.