Nuevo atropello mortal en las carreteras catalanas. Este martes, 16 de septiembre, un joven de 23 años que se ha detenido con el coche en el arcén de la N-II, dentro del término municipal de Tordera, en el Maresme (Barcelona), ha muerto después de ser embestido por un camión que pasaba y que no ha podido esquivarlo a tiempo. Los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado hasta el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 686.1, con cinco patrullas, han abierto una investigación para aclarar los motivos por los que el conductor, identificado como M.B.P., vecino de Blanes (Girona), ha decidido detenerse y bajar de su vehículo en medio de la carretera.
El teléfono de emergencias 112 ha recibido la alerta cuando pasaban dos minutos de las nueve de la mañana y, aparte de a la policía catalana, también ha activado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios han hecho todo lo posible para salvarle la vida a la víctima, pero las heridas que ha sufrido a consecuencia de la colisión eran demasiado graves y no las ha podido superar; solo han podido pronunciar la muerte.
Por este siniestro se ha cortado la N-II en los dos sentidos de la marcha entre Tordera y Maçanet de la Selva, con desvíos por vías de servicio. Con esta víctima son ya 104 personas las que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya, de las cuales, 9 atropelladas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT).
⚫ Un #accident corta l'N-II entre Tordera y Maçanet de la Selva en los dos sentidos de la marcha
— Tráfico (@transit) September 16, 2025
ℹ Desvío por vías de servicio #SCT pic.twitter.com/Vov27ukVgT
Segundo atropello mortal en pocos días
La noche de domingo a lunes, un hombre de 51 años murió después de ser atropellado por un coche en la autovía AP-7, en Fogars de la Selva. Los Mossos d'Esquadra investigan qué hacía en la carretera a pie, ya que no hay habilitado ningún sitio por donde puedan pasar los peatones. Eran alrededor de las doce y media de la noche cuando el 112 recibió el aviso del incidente. Aparte de la víctima mortal, los dos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer, tuvieron que recibir asistencia sanitaria por lesiones leves.