La Policía Nacional ha detenido a un chico de 16 años de Las Palmas de Gran Canaria acusado de haber violado a su madre, en su casa. El caso lo ha avanzado el diario local Canarias7 y lo han confirmado fuentes policiales y judiciales más tarde.

La titular del Juzgado de Menores número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el internamiento en régimen cerrado del adolescente de manera cautelar, después de que ayer fuera entregado al juez y declarara en la Ciudad de la Justícia de Las Palmas. El menor fue detenido por la Policía Nacional después de recibir una denuncia por parte de la madre.

Policía Nacional / EFE

El menor asegura que no recuerda nada de los hechos / ElCaso.com

El menor dice que no recuerda nada

Tal como publica el diario Canarias7, esta denuncia fue puesta por la madre del joven, quien aseguró que su hijo la había penetrado vaginalmente, aunque cuando el detenido compareció ante el juzgado afirmó que no recordaba nada de los hechos porque estaba bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.

Según explicó él mismo ante el juez, no fue consciente de los hechos hasta que fue detenido por la Policía Nacional y le explicaron los hechos, denunciados por su madre.

No se ha aclarado qué tipo de droga había consumido. El juez decretó este ingreso, lo que sería como la prisión provisional para los adultos, y mantiene abierta la causa abierta contra el menor por un delito contra la libertad sexual, con agresión con penetración.

El menor será trasladado a Tenerife

El menor ya ha pasado la noche en el centro de la Montañeta, en Gran Canaria, que no tiene espacio para menores que tengan que estar en régimen cerrado, pero será trasladado a las instalaciones de Valle Tabares, en Tenerife, por ser lo único de este tipo, de prisión de menores, que opera en Canarias.