Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un chico de 19 años que está relacionado con el apuñalamiento mortal de este pasado domingo de madrugada delante de la discoteca latina Brisas del Caribe del Paral·lel de Barcelona, tal como ha detallado en un comunicado de prensa el mismo cuerpo policial este miércoles por la mañana.

 Un joven de 19 años magrebí fue asesinado a navajazos y golpes después de ser perseguido por un grupo de personas de nacionalidad dominicana. El Área de Investigación Criminal (AIC) de Barcelona ha podido localizar el que, presuntamente, es el autor material de las cuchilladas y lo ha detenido. Se trata de un joven dominicano, la misma nacionalidad que tienen los otros jóvenes que participaron en la agresión, y que quedó enregistrada por varias grabaciones.

Estas imágenes han sido claves para los Mossos d'Esquadra para poder identificar el hombre y poder detenerlo, el mismo lunes. Los investigadores creen que la víctima de la agresión y navajazo mortal, que tiene antecedentes por robo, intentó asaltar al detenido y sus amigos para robarlos. Los dominicanos respondieron al ataque, lo persiguieron y finalmente lo tiraron al suelo a golpes y le clavaron una cuchillada mortal. A pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el joven acabó muriendo sobre un charco de sangre en la avenida del Paralelo de Barcelona.

Investigación abierta

Está previsto que el detenido sea entregado al juez de guardia este jueves, acusado de un homicidio. La investigación todavía no se da por cerrada y no se descartan que los Mossos d'Esquadra puedan hacer nuevas detenciones relacionadas con este apuñalamiento mortal de este fin de semana delante de la conflictiva y muy peligrosa discoteca Brisas del Caribe.

El segundo asesinato del Puente de Todos Santos

Este crimen del Paral·lel de Barcelona no ha sido el único que se ha registrado en Catalunya. El día 1, de madrugada, un joven fue hallado muerto frente a un hotel de la calle de Valls de Salou. Una pelea en la zona de discotecas de la capital festiva de la Costa Daurada acabó con un joven magrebí muerto y otro herido en los brazos. Los Mossos buscan a dos personas por su relación con los hechos, pero que aún no han podido ser detenidos.