Una pelea entre varias personas en la zona del Paralelo de Barcelona ha acabado, esta madrugada de domingo, con un hombre muerto. Los hechos se han registrado delante de la discoteca latina Brisas y, según las primeras informaciones, un intento de robo violento ha acabado con golpes y cuchilladas y una persona ha resultado muerta, un chico joven, herido por arma blanca -los Mossos investigan ahora qué tipo de arma era. Hoy por hoy no consta que se haya podido detener al autor del ataque mortal, que fuentes de la investigación de Mossos d'Esquadra, aseguran que podría ser un joven magrebí con antecedentes por robos en la zona.

Aunque el joven estaba con vida cuando han llegado las ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), finalmente ha muerto. Los hechos se han registrado entre las cinco y las cinco y media, según ha sabido ElCaso.cat. Durante la pelea también se han registrado más heridos, algunos de ellos han necesitado ser trasladados al hospital heridos graves.

Investigación abierta

El Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial de Barcelona ha asumido la investigación del caso para aclarar las circunstancias del hecho, aclarar si la agresión mortal ha sido con arma blanca, y confirmar, tal como explican las testigos, que el enfrentamiento se ha iniciado por una pelea por un robo, y también para identificar, localizar y detener al autor de las cuchilladas mortales.

Aunque el enfrentamiento se ha generado delante de la discoteca Apolo y la discoteca Brisas, la policía también trabaja para saber si el hombre muerto había salido de una de estas discotecas o de otra de la zona. El grupo de homicidios del AIC de Barcelona está desplegada en la zona para interrogar a amigos de la víctima y a otros testigos.

 

Hoy por hoy todo parece indicar que la víctima había salido de la zona de ocio cuando lo han asaltado y, al resistirse, lo han atacado. Los investigadores también tendrán que aclarar si el autor de los navajazos, si ha sido uno solo o más, iba acompañado por otras personas. Aunque hay más heridos, ahora mismo no se sufre por la vida de ninguna otra persona.

Conflictiva discoteca Brisas

Según ha explicado lo Ayuntamiento de Barcelona, el distrito de Sants-Montjuïc hace meses que persigue varios incumplimientos en el ámbito del régimen de actividades por parte de la discoteca Brisas, donde se ha producido el incidente esta madrugada y donde ya se habían registrado varios incidentes hace tiempo. Se ha derivado varios procedimientos sancionadores, pero el distrito, aseguran fuentes municipales, no tiene competencias para cerrarla por razones de seguridad, por eso se está colaborando con Mossos para dar todos los pasos necesarios.