La Policía Nacional, conjuntamente con la Policía Foral de Navarra, ha detenido al presunto asesino de Alfredo Ogando Uceta en la localidad navarra de Villava hace casi dos meses. En un operativo policial conjunto, el hombre ha sido arrestado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde acababa de aterrizar en un avión procedente de la República Dominicana, su país de origen y dónde había huido justo después de cometer el asesinato para no ser detenido. Por lo visto, habría sido el mismo autor del crimen el que habría decidido volver a España y entregarse a los efectivos policiales reconociendo los hechos después de que su familia lo hubiera convencido para que lo hiciera.

Alfredo fue asesinado por un ataque de celos

El asesinato de Alfredo, un hombre de origen dominicano de 48 años conocido como "Gualey", tuvo lugar la madrugada del pasado 15 de enero en el polígono Landazabal de Villava, a tan solo cuatro kilómetros de Pamplona. El hombre recibió varios navajazos en el cuerpo que le hicieron perder mucha sangre. Los trabajadores de un hotel del lado presenciaron el crimen y alertaron a los servicios de emergencias, pero a pesar de los intentos de los sanitarios, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

En el momento del asesinato, Alfonso estaba acompañado de la mujer de su asesino, que lo habría matado por un ataque de celos. El autor del crimen huyó y hasta su detención esta semana se desconocía su paradero, aunque estaba plenamente identificado y se sabía quién era. Fruto de la investigación policial, el 21 de enero, menos de una semana después del crimen, se detuvo a un amigo del asesino que lo habría ayudado a huir en coche y al cual se le acusa de colaborar con el autor material del crimen.