Un hombre de unos 40 años ha muerto este domingo de madrugada en Navarra. Una persona, de la cual no han trascendido más detalles, le propinó varias cuchilladas en la calle A del polígono Landazábal, en la localidad navarra de Villava, a poco más de cuatro kilómetros de Pamplona, la capital autonómica. De hecho, se encuentra dentro de lo que se considera la cuenca de la ciudad, que vendría a ser como el área metropolitana. Según ha informado la Policía Foral, los hechos se produjeron hacia las 6.47 horas y el juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario. La víctima perdió la vida a raíz de las múltiples heridas provocadas por arma blanca.

Una discoteca y un hotel del pequeño polígono, los dos escenarios del crimen

Los primeros en dar la alerta fueron los empleados de un hotel del polígono de Villava, que se encuentra en una zona donde está este alojamiento y otros negocios como una discoteca. Así lo ha explicado a EFE el alcalde del municipio, Mikel Oteiza, que ha corroborado que "el aviso a la Policía Municipal lo ha dado personal del hotel" próximo donde se ha encontrado la víctima apuñalada. Los agentes, en palabras del alcalde, "han llegado en pocos minutos, pero no ha podido dar con el agresor". El hombre que ha perdido la vida por las heridas de las cuchilladas estaba, en el momento del ataque, con otra persona que no ha sido identificada de momento. De hecho, no hay muchos más datos dado que el magistrado que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario, y "no han trascendido los motivos ni el contexto" del incidente.

Esto provoca que no haya información sobre el crimen. Es decir, si puede ser por alguna cosa ocurrida previamente en la discoteca del polígono navarro o por causas ajenas a este local, la Sala Totem. En cualquier caso, Oteiza ha pedido "esperar un poco a la investigación". Aunque ha explicado que, por los primeros datos que tiene, no sería un vecino de Villava, sino de otra parte de Navarra. Hasta el lugar del asesinato se han desplazado, además de los citados agentes municipales, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral, después de recibir el aviso desde el hotel.