Una madre de 27 años ha sido detenida en París después de que hubiera vendido a su hija por 90.000 euros a un hombre de 70 años, que quería abusar sexualmente de ella. El padre de la menor, conocedor de los hechos, se encuentra huido con la niña y la policía francesa lo está buscando. Los hechos se descubrieron el pasado 19 de febrero, cuando los trabajadores de unos cines de la capital francesa vieron como un hombre estaba haciendo tocamientos en los pechos de una niña delante de sus padres, que no hacían nada para impedirlo. Por este motivo, alertaron a los cuerpos de seguridad.

Habían vendido a su hija de 12 años a cambio de 90.000 euros

La brigada de protección de menores (BPM) de la fiscalía de París inició una investigación sobre la familia de la niña y la persona que le habría hecho los tocamientos. Según detalla Le Parisien, los investigadores descubrieron que el sospechoso, vecino de Tolón, era un amigo de sus padres y que se habría comprometido a pagar 90.000 euros en varios plazos para quedarse con la menor. La madre, de nacionalidad rumana, y el comprador pudieron ser detenidos por la policía, pero el padre consiguió huir con la niña y a estas alturas se encuentra en paradero desconocido.

Los dos arrestados han ingresado en prisión preventiva por tráfico de personas contra una menor. En el caso del hombre de 70 años, además, también se le acusa de ser el presunto autor de una agresión sexual. Él, sin embargo, niega los hechos. Reconoce que acarició los pechos de la menor y que la besó, pero asegura que eran "muestras de afecto". Además, dice que los 90.000 euros que pagó eran "por generosidad". La Fiscalía de París descarta que se trate de una red de pedofilia, pero ven difícil de entender cómo los padres aceptaron vender a su hija y mantienen la investigación abierta para aclarar los hechos.