Pillados con las manos en la masa y sin salida. Así se han visto sorprendidos seis sospechosos en una nave industrial de Badalona (Barcelona) donde guardaban mercancías sustraídas de la carga de camiones estacionados en áreas de servicio y descanso en vías rápidas. Los hechos sucedieron este martes cuando un sargento de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio detectó en la carretera B-10 a su paso por el Prat del Llobregat (Barcelona) un turismo y una furgoneta que circulaban con las placas de matrícula tapadas. Además, los ocupantes llevaban la cara escondida con pasamontañas. Lo extraño del caso hizo que el agente de rango iniciara un seguimiento discreto de los vehículos al mismo tiempo que informaba a la sala regional de la policía catalana de todos los movimientos, hasta que llegaron al otro lado de Barcelona y accedieron al parking de una nave. Hasta aquí todo fue tranquilidad, pero muy pronto empezó la angustia y desesperación de los delincuentes.

 

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra de las comisarías de Badalona y Sant Adrià del Besòs llegaron al lugar y lo rodearon, controlando todas las salidas posibles. Los seis hombres se percataron de la presencia policial y, acto seguido, cogieron un Audi de color negro, ocupado por tres de ellos, e irrumpieron a gran velocidad por una de las rampas del parking por donde entraron hacía poco rato. El intento de huida ante el amplio dispositivo provocó que el coche de los delincuentes impactara directamente contra uno de los turismos de la policía catalana en varias ocasiones, el cual acabó con la parte delantera completamente destrozada. También chocaron contra una segunda dotación policial, que quedó con la matrícula colgando y el capó entreabierto.

Los impactos dejaron 'KO' el coche de los ladrones

El objetivo de tres de los seis delincuentes era escapar. Por eso no dudaron en impactar violentamente contra los coches de los Mossos d'Esquadra e, incluso, intentaron atropellar a los agentes. Afortunadamente, los choques se detuvieron una vez que el Audi de color negro de los ladrones se averió fruto de estos impactos. Los ocupantes, al darse cuenta de ello, salieron e intentaron huir, pero pudieron ser interceptados y detenidos. Al mismo tiempo, otros policías entraron en la nave industrial de Badalona donde localizaron y arrestaron a tres personas más que se encontraban escondidas.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este 10 de enero a seis hombres con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años como presuntos autores de los delitos de hurto en interior de vehículo, daños, hurto de uso de vehículo, robo con fuerza en interior de vehículo, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones. Una vez arrestados, la policía catalana realizó una primera inspección de la nave, que permitió descubrir que había una gran cantidad de objetos, entre los cuales televisores, cajas de material deportivo y otros con mercancía por instalaciones de placas fotovoltaicas. Además, la furgoneta que vio el sargento fuera de servicio también estaba en el parking, y fue sustraída días antes en Vilassar de Dalt (Barcelona).

Material intervenido en la nave de Badalona (Barcelonès) por la policía catalana / MOSSOS|MOZOS
Material intervenido en la nave de Badalona (Barcelona) por la policía catalana / MOSSOS

Hurtos en camiones en la costa catalana

Una vez fueron encerrados los presuntos autores de los hurtos, tras dejar destrozado un coche y medio de los Mossos d'Esquadra, los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona se hicieron cargo de las indagaciones. Así, poco después, determinaron que los objetos procedían de tres robos a camiones que tuvieron lugar el 7 y 10 de enero en los municipios barceloneses de Cardedeu, Gavà y Llinars del Vallès. Precisamente el cometido en Gavà se produjo tan solo 15 minutos antes de que el sargento los detectara en El Prat de Llobregat. Los seis arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona este jueves y el juez decretó su libertad con cargos.