Los Mossos d'Esquadra buscan a tres ladrones, dos hombres y una mujer, que a finales del mes de marzo protagonizaron un robo de película en un centro comercial de Gavà, en el Baix Llobregat (Barcelona).
Los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà recibieron la denuncia, el pasado 23 de marzo, de un robo en el interior del centro comercial Barnasud. Se llevaron 4.000 euros en productos de dos tiendas, una óptica y una de telefonía móvil.
Con la ayuda de las grabaciones de las cámaras han podido saber que los autores del robo fueron tres ladrones que entraron la noche antes en el centro comercial. Si bien dos de ellos, uno de los hombres y la mujer, salieron, el tercero se quedó en el interior de un local vacío, esperando que quedara cerrado el centro comercial.
Toda la noche haciendo un agujero para entrar en dos tiendas
Cuando ya no quedaba nadie en los establecimientos, él empezó a hacer un agujero estilo 'butrón' desde el local vacío hacia el almacén de dos tiendas, una de la marca Óptica 2000 y otra de la marca de telefonía Orange.
Fue a las seis de la madrugada cuando pudo acceder en las dos tiendas, que como accedió directo al almacén posterior, no saltaron las alarmas. Entre todo el material que se pudo llevar, entre gafas y teléfonos móviles de alta gama, sumaba un total de 4.000 euros.
Cuando el centro comercial volvió a abrir puertas por la mañana, el cómplice que la tarde le había acompañado, volvió a entrar en Barnasud, le abrió la puerta y, cargados con carritos de la compra, donde presuntamente llevaban el botín, salieron del centro comercial sin levantar ninguna sorpresa.
No fue un robo perfecto
Habría podido ser un robo perfecto con un botín muy jugoso, pero las investigaciones de los Mossos d'Esquadra, con la ayuda de las cámaras de seguridad, parece que lo han evitado. Ahora, sin embargo, falta lo más importante, localizar y detener a los ladrones.