Uno de los empleados de mantenimiento del colegio Maristas de Badalona (Barcelona) ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra este miércoles por la noche acusado de provocar un incendio y encerrar dentro de la escuela a un grupo de monitores que estaban celebrando una fiesta. El hombre, de 50 años, se enfrenta a los cargos de incendio provocado e intento de homicidio.

Una pelea, motivo del incendio

Los hechos han ocurrido pasadas las 23:30 horas de este miércoles, cuando los Bombers han recibido un aviso que se había producido un incendio en la escuela de la calle Temple de Badalona. Según ha adelantado La Vanguardia, varios empleados del centro, entre los cuales se encontraba el detenido, estaban reunidos en el salón de actos celebrando una fiesta. En un momento determinado, el detenido habría empezado una fuerte discusión con uno de los monitores. Los asistentes lo acabaron echando, y se marchó con otro compañero a un bar próximo.

Ya en el local bebió hasta emborracharse y empezó una pelea con un cliente. El incidente precisó la intervención de los Mossos, los cuales pidieron que se marchara del bar. El detenido, muy embriagado, decidió volver al colegio para vengarse del compañero con el cual había tenido la discusión. Entró en el salón de actos, cerró la puerta por dentro y partió la llave en la cerradura. Seguidamente, prendió fuego a la sala.

Ningún herido de gravedad

El fuego se extendió rápidamente por el interior de la sala, que ha quedado prácticamente destruida. Un vecino de la zona llamó a los servicios de emergencia al ver las llamas, y en el lugar acudieron rápidamente once dotaciones de los Bombers y varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra. Según fuentes policiales, uno de los asistentes en la fiesta pudo guiar a sus compañeros con una linterna hacia otra salida. Afortunadamente, no se ha tenido que lamentar ningún herido de gravedad, aunque varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.