Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres en Pallejà (Baix Llobregat) acusados de haber cometido cuatro robos con fuerza en varias localidades de la zona. A principios de febrero, los ladrones asaltaron una casa de Molins de Rei, y la policía reconoció a uno de ellos que había sido fichado meses antes por un comportamiento sospechoso, ya que lo habían visto pasearse con herramientas susceptibles para cometer robos.

Pillados por no esconder las herramientas

El pasado 8 de febrero un agente de la Guardia Urbana de Barcelona fuera de servicio observó a tres personas paseándose por Pallejà con varias herramientas en la mano, como destornilladores, alicates y martillos. Los tres hombres entraban y salían de varias porterías, hecho que llamó todavía más la atención del agente, quien decidió avisar al teléfono de emergencias.

Varias dotaciones de los Mossos llegaron al lugar y localizaron e identificaron a los tres sospechosos. Los pararon para registrarlos, y encontraron que los tres llevaban encima todo tipo de herramientas que los agentes interpretaron como susceptibles de ser utilizados para cometer robos con fuerza. Se entrevistaron también con el Guardia Urbana que los detectó para que les indicara por qué porterías habían entrado. Al comprobar que los accesos habían sido forzados recientemente, procedieron con la detención de los tres individuos.

Varios antecedentes

Después de pasar por comisaría e identificarlos, los agentes comprobaron que los tres tenían varios antecedentes por delitos contra el patrimonio. También pudieron relacionarles con el robo cometido solo unos días antes en el domicilio de Molins de Rei, de donde habían sustraído joyas y dinero en efectivo. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial, y el juez de instrucción decretó el ingreso en la prisión de dos de ellos y la puesta en libertad con cargos del tercero.