Solo tres días después de que Torelló fuera escenario del intento de secuestro de una niña de 11 años, tal como ha avanzado ElCaso.com, se ha producido el desalojo de uno de los bloques ocupados de la calle de Sant Josep que había generado problemas de incivismo y malestar entre los vecinos. Según han explicado en un comunicado desde el Ayuntamiento, se había declarado el edificio como "infravivienda" al constatar que era "inhabitable" según la normativa de vivienda y seguridad. Por este motivo, el miércoles se les comunicó que tenían 48 horas para marcharse de forma voluntaria.

Este viernes, alrededor de las nueve de la mañana, una vez vencía el plazo, se ha montado un dispositivo formado por Policía Local de Torelló y Mossos d'Esquadra, junto con la presencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Se trata de un "desalojo voluntario" y la intención es que todos los inquilinos se marchen porque quieren, pero en caso de que se nieguen a hacerlo, desde el consistorio apuntan que se notificará la situación a los juzgados para que ordene el desalojo forzoso en un máximo de un mes.

Torelló, reinado por la inseguridad

La presencia de estos ocupas de la calle de Sant Josep ha generado una gran inseguridad en el pueblo en los últimos meses, lo que ha llevado a la movilización de unos vecinos que están hartos de la situación. El problema con estos ocupas, la mayoría magrebíes, con un reguero de antecedentes a sus espaldas, se ha cronificado con un incremento de los incidentes violentos por robos y hurtos en casas y también en establecimientos de la zona. Los vecinos, sin embargo, han mostrado su indignación ante la actuación policial frente a esta problemática. "No podemos hacer nada, se ríen de nosotros, nos echan", llegó a decir un agente de policía, tal como explicó ElCaso.com.

Uno de los últimos incidentes, esta misma semana, también avanzado en ElCaso.com, ha sido el intento de secuestro de una niña de 11 años en la plaza de Sant Fortià. La menor bajó un momento al supermercado a hacer un encargo encomendado por su madre, mientras ella la vigilaba desde el balcón de su casa. Cuando la niña salió del establecimiento, sin embargo, cuatro de estos ocupas le ofrecieron 10 euros y la acosaron para hacerla entrar dentro de un coche, pero la menor salió corriendo y pidió ayuda a su madre. Los Mossos ya investigan los hechos y tienen identificados a los cuatro jóvenes, mientras que la niña sigue viviendo con miedo y sin poder dormir por las noches. 

intent segrest torello
Cuatro chicos intentaron secuestrar a una niña de 11 años a las puertas de un supermercado. / Cedida