Una mochila sospechosa ha hecho saltar todas las alarmas en una peluquería de Mataró (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, una mujer se ha dejado una mochila este jueves al mediodía en un establecimiento de la ciudad y ha asegurado que volvería a buscarla, pero no lo ha hecho, y esto ha hecho activar a los artificieros de los Mossos d'Esquadra, al Tedax. De hecho, el comercio se encuentra en el número 18 de la avenida Gatassa de la capital del Maresme, junto a una comisaría de la Policía Nacional, lo cual ha provocado que se extremaran todavía más las precauciones y llamaran a la policía para aclarar qué era aquella especie de maleta. Pero, finalmente, tal y como ha podido confirmar este medio, solo había ropa dentro. Ha sido una falsa alarma.

Los artificieros de los Mossos d'Esquadra se han trasladado este jueves al mediodía hasta el lugar de los hechos y han inspeccionado qué era el objeto abandonado en la peluquería Gisela de Mataró. Por otra parte, según ha podido saber este medio, se ha evacuado el establecimiento comercial con el objetivo de que los equipos del Tedax pudieran trabajar y que no hubiera ninguna persona herida. No obstante, la mochila finalmente ha resultado tener solo ropa en el interior y la intervención de los artificieros no ha ido más allá, desactivando el dispositivo poco antes de las cuatro de esta tarde.

Gran expectación en la zona y falsa alarma

El tráfico ha quedado cortado en la avenida Gatassa y algunas calles limítrofes para que los agentes pudieran actuar. El alcalde de Mataró, David Bote, se ha desplazado hasta el lugar donde también ha habido una gran expectación por parte de los vecinos y peatones que pasaban por allí, que esperaban para ver cómo acababa este aviso de la maleta misteriosa olvidada en la peluquería Gisela. El resultado ha sido una falsa alarma: solo había ropa.