Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años acusado de ser el presunto autor de dos robos con violencia e intimidación y otro de agresión sexual después de contactar con sus víctimas a través de una conocida aplicación de citas. La policía catalana recibió dos denuncias el 26 de julio y el 2 de agosto de dos personas que aseguraban que habían conocido a un hombre a través de la plataforma y que, después de mantener conversaciones durante varios días, habían quedado para tener una primera cita y dar el paso de conocerse en persona.
Drogaba a las víctimas durante la cita para robarles
En los dos casos, este encuentro se produjo en el domicilio de las víctimas y, además, el ahora detenido se presentaba a la cita siempre acompañado de otro hombre. Los dos individuos pedían alguna bebida y, cuando la víctima no los veía, le metían alguna sustancia en su vaso. Pocos segundos después de haberla ingerido, caía inconsciente. Cuando se despertaba al cabo de un rato, descubría que le habían robado sus pertenencias de valor y, en uno de los casos, incluso, que también lo habían agredido sexualmente mientras estaba sin conocimiento.
A raíz de las dos denuncias, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para intentar descubrir al responsable y, después de varias indagaciones, pudieron identificar al presunto autor de los dos hechos, que quedó detenido. El arrestado, que ya había sido detenido previamente y contaba con antecedentes por casos similares, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mataró el día 7 de agosto, que prolongó la detención hasta el día 8.
El "beso del sueño", el método de robo que capta víctimas en apps de citas
El método utilizado por el hombre detenido en Mataró se conoce como "beso del sueño" y se está extendiendo cada vez más. Los ladrones, sea de manera individual o como parte de una organización criminal especializada, contactan con las víctimas a través de aplicaciones de citas y las invitan a tener un primer encuentro en su casa. Durante la cita, ponen alguna especie de droga en la bebida de las víctimas para que queden inconscientes y aprovechan para robarle todo aquello de valor que tengan en casa. Cuando la víctima se despierta, se da cuenta de que le han robado sin poder hacer nada para evitarlo.