Los Mossos d'Esquadra han detenido esta madrugada a un menor de edad que está relacionado directamente con la muerte de otra persona. El detenido es un chico de diecisiete años de nacionalidad española, mientras que la víctima es otro joven, este, mayor de edad, de dieciocho años. Los hechos han tenido lugar poco después de la una de la madrugada en el interior del término municipal de Tàrrega, en Lleida. Al tratarse de un caso reciente y complejo, todavía está bajo investigación, la cual recae a cargo de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Ponent.
Los Mossos d'Esquadra intentan averiguar exactamente qué sucedió y por qué. Las primeras indagaciones indican que los dos jóvenes se pelearon, por causas que de momento se desconocen, pero según se ha podido saber, el menor de edad atacó al otro chico con un arma blanca. El detenido no se contuvo y, aprovechándose de la superioridad que le daba el arma, atacó sin piedad al joven, dejándolo herido en estado muy grave. Al enterarse de los hechos, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) no ha tardado en desplazarse hasta el lugar donde se encontraba el herido y trasladarlo en ambulancia hasta el Hospital Arnau de Vilanova, en el municipio de Lleida, donde ha llegado todavía con vida.
Pierde la vida en el hospital
Una vez en el centro sanitario, se lo ha tratado como se ha podido, pero el estado del herido era de mucha gravedad y, a pesar del trato de los profesionales del hospital, no se ha podido hacer nada para evitar que la víctima de la agresión haya perdido la vida horas después del ataque. Por este motivo, los Mossos han detenido al chico con el que se peleó por su relación directa con la muerte del chico hospitalizado. La DIC se ha hecho cargo de los hechos y continúa con la investigación para descubrir qué ha motivado el conflicto y cómo se ha desarrollado exactamente.