La Policía Nacional arrestó el pasado 14 de agosto a un hombre que intentó viajar hasta París cargado con una maleta con drogas, armas y dinero en efectivo. El hombre fue detenido después de que unos agentes lo vieran tratar de subir rápidamente a un autobús al ver a los policías, mientras el conductor le impedía el acceso. Los agentes lo pararon y le abrieron la maleta, donde encontraron un kilo de metanfetamina con un alto grado de pureza, dos armas blancas y 1.025 euros en efectivo. El hombre de 22 años y, según ha podido saber ElCaso.com, de nacionalidad eslovaca sin antecedentes, ha ingresado a prisión por un delito contra la salud pública.

Metanfetamina cuchillos policía nacional CNP
Objetos que llevaba el detenido a la maleta / CNP

 

Los hechos tuvieron lugar a la estación de autobuses de Barcelona Norte. Mientras los agentes de la Policía Nacional estaban haciendo sus tareas de control de documentación de los viajeros, un hombre que llevaba una maleta de grandes dimensiones les vio y, con prisas y nerviosismo, intentó subir a un autobús que iba hasta París, pero el conductor se lo impidió, llamando todavía más la atención. Los agentes pararon al hombre, lo identificaron y le pidieron la maleta para inspeccionarla. Al abrirla, entendieron inmediatamente por qué el hombre tenía tantas ganas de desaparecer antes de que llegaran los policías.

Investigación internacional

Dentro del equipaje tenía más de un kilo de metanfetamina con un alto grado de pureza dentro de un paquete envuelto en un plástico negro, dos cuchillos estilo machete de diferentes tamaños y varios billetes que sumaban un total de 1.025 euros. El hombre fue detenido por un delito contra la salud pública y pasó a disposición judicial. Finalmente, se ha considerado que el hombre tenía que ingresar en la prisión. El tema, sin embargo, no acaba aquí, ya que esta detención ha hecho que se abra una investigación a escala internacional para descubrir la procedencia y el destino de aquella droga, por lo cual no se descartan más detenciones futuras.