Lo que pasó en el lavabo de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022, entre el futbolista Dani Alves y una chica de 23 años que acababa de conocer, solo lo saben ellos dos. Las imágenes de las cámaras de seguridad no lo grabaron. Ahora bien, las versiones que dan los dos son diametralmente opuestas. Si Alves niega conocer a la chica, la joven asegura que el brasileño de 39 años la atacó, la retuvo en el lavabo, la golpeó, la obligó a hacerle una felación y finalmente la penetró, llegando a eyacular. Lo que está claro es que, tal como ha ordenado la jueza del 15 de Barcelona, hoy el exjugador del FC Barcelona y actual jugador del Pumas de México dormirá en la prisión. La investigación de los Mossos, las contradicciones de Alves y el riesgo de huida así lo han motivado.

Alves se contradice en la suya

Las contradicciones en las cuales ha entrado al futbolista, durante el interrogatorio de los Mossos d'Esquadra, esta mañana en la comisaría de las Corts, donde está la base de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), y también, ya arrestado, en sede judicial, han empujado a la jueza a ordenar esta prisión provisional, comunicada y sin fianza. Además de las contradicciones durante su relato, también hay que sumar dos detalles más, según han explicado fuentes al caso de la investigación, las contradicciones de un amigo de Alves, que también ha sido citado hoy, y la minuciosa investigación que han hecho las investigadoras de los Mossos d'Esquadra.

 

Restos biológicos y huellas de Alves en el lavabo

Según se ha podido saber, la policía encontró restos biológicos en el lavabo donde, presuntamente, se cometió la agresión sexual. También han podido aislar, de la zona de los hechos, las huellas dactilares de la joven y también del futbolista. Además, y según también apuntan fuentes de la investigación, los informes médicos aportados por la víctima en la denuncia, también son compatibles con las lesiones que ha denunciado la noia.

En su declaración ante la titular del 15 de Barcelona, la joven, que avisó de los hechos al personal de seguridad de la sala y después ofreció testimonio a los Mossos antes de ser trasladada al Hospital Clínico, ha ratificado la denuncia. Una explicación muy sólida, aseguran fuentes judiciales. E idéntica a la versión que dio a la denuncia del día 2 de febrero en una comisaría de la policía catalana.

dani alves
Imagen de Dani Alves con la camiseta de Pumas. Foto: EFE

Las cámaras de seguridad de la zona VIP de esta discoteca de la calle de Tuset, junto a la Diagonal, solo muestran los momentos de antes, cuando Alves conoció a la chica, que iba con unas amigas, y de después, cuándo salió del lavabo, pero igualmente la titular de la investigación ha ordenado el ingreso en la prisión por las contradicciones en las dos declaraciones y también por los informes de los Mossos d'Esquadra. Él, sin embargo, sigue negando los hechos.

Alves, rico y en riesgo de huida

La jueza también ha motivado el ingreso en prisión de Dani Alves en Brians 1 por el riesgo de huida -tiene doble nacionalidad, español-brasileño y no hay convenio de extradición con Brasil, en caso de tenerlo que reclamar- y también por la imposibilidad de ponerle una fianza que pueda ser lo suficiente abundante para el futbolista, que es multimillonario después de haber militado en equipos de fútbol de nivel mundial. La pena de prisión a la cual se enfrenta, si se confirman los hechos, podría llegar a los 12 años. Sea como sea, investigado por un presunto delito de agresión sexual grave, hoy dormirá en la prisión de Brians 1, donde ya ha ingresado en torno a las siete de la tarde.

 

El futbolista ha entrado en la cárcel del Baix Llobregat donde habitualmente ingresan a los presos preventivos y estará, entre 15 días y un mes, en el módulo de ingresos, una zona de la prisión donde, para las personas que nunca han estado en un centro penitenciario, reciben la instrucción de cómo funciona, el reglamento y también hacen una primera adecuación. Ya ha sido fotografiado, le han cogido las huellas dactilares y podrá cenar.