La defensa de Dani Alves, ayer tarde, después de saber que la Audiencia de Barcelona había aceptado la libertad del futbolista si pagaba una fianza de un millón de euros, no sospechaban que recoger el dinero, aunque ya habían dicho que era mucho, sería tan complicado. Hoy, a las dos del mediodía, la hora límite que tenían para ingresar el dinero, no lo han hecho. La sospecha, sin embargo, es que la defensa de Alves esté alargando los plazos para dar una sensación que haga creer que se trata de una gran fianza, complicada de conseguir para el futbolista, y, al mismo tiempo, desmontar la teoría de la defensa de la víctima, que aseguró que había "una justicia para los ricos".

Si no quiere aportar dinero en efectivo, o realmente no puede, también podría ofrecer, como garantía, el aval en propiedades, sin embargo, en este caso, como es habitual en este tipo de fianzas, tendría que ser más del doble de lo que le piden en efectivo. Según fuentes consultadas, tendría que aportar 2,5 millones de euros en propiedades. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un procedimiento más largo por la tasación que se tiene que hacer de las propiedades que se presentan como aval.

Pese a que en el caso del pago de los 150.000 euros de indemnización a la víctima contó con la ayuda de Neymar, que le facilitó el dinero, en este caso el padre del extremo brasileño ha emitido un comunicado explicando que, con la justicia habiéndole condenado, en esta ocasión no le facilitarán el millón de euros necesario para poder salir en libertad.

Dani Alves, pues, volverá a dormir una noche más en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, en el Baix Llobregat. La ventanilla de la administración se volverá a abrir mañana, viernes, de 9 a 14 horas. Será durante estas horas cuando se pueda hacer el ingreso. Si el dinero de la fianza millonaria llega, el exdefensa del FC Barcelona podrá salir de la cárcel.

Condenado por agresión sexual

El brasileño fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por haber violado a una chica de 23 años en el reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Por la pena y también por el tiempo que hacía que estaba en prisión, la defensa pidió ser dejado en libertad, y el tribunal lo ha aceptado si antes paga esta fianza de un millón de euros. Cuando la pague, y se hagan todos los trámites que tocan, podrá salir.

Pensando que sería hoy este momento, decenas de periodistas de varios medios, catalanes e internacionales, han hecho guardia toda la mañana delante de la puerta de la prisión de Brians 2 esperando la salida. Si finalmente este viernes la familia y la defensa de Alves pueden conseguir el dinero y entregarlo, la posible salida del futbolista de prisión ya será el lunes.

Pendiente en su módulo

En el interior la vida ha sido normal, han explicado fuentes de los servicios penitenciarios a ElCaso.com. Alves no ha sido trasladado a Ingresos, donde tendrá que pasar cuando sea excarcelado, y ha pasado la mañana en su módulo, donde está desde el pasado 20 de enero de 2023, cuando fue detenido por los Mossos y después de pasar por el juzgado de guardia.