La abogada de la víctima de Dani Alves, Ester García, ha anunciado este miércoles que recurrirán la resolución que deja al futbolista en libertad porque "no hay una explicación legal", teniendo en cuenta que la sentencia ha sido recurrida tanto por la Fiscalía como por la acusación. La letrada ha denunciado que se envía "un mensaje muy peligroso a la sociedad: hay justicia diferente para personas ricas, porque si Alves no tuviera las condiciones económicas que tiene", no se encontraría ahora con esta resolución.

García ha explicado que la resolución ha sido un jarro de agua fría para la víctima y que las dos tienen ahora "un sentimiento de indignación, frustración, tristeza y sensación de impunidad". La abogada ha admitido haber tenido dificultades para explicar a su clienta los criterios que se han tenido en cuenta para que se decidiera la liberación de Alves. "Consideramos que se aparta del concepto de justicia material y es más un concepto que distingue justicia para ricos y para personas corrientes".

¿Justicia para ricos?

La letrada ha considerado que, si no hubiera consignado la fianza, no se le habría aplicado la atenuante que ahora le permite salir de la prisión. García se ha mostrado convencida de que el futbolista conseguirá el millón de euros y los podrá consignar como fianza. "Llegas a la conclusión de que este es un mensaje muy peligroso para la sociedad: este auto es revelador de la revictimización de una víctima que ha pasado por todo este procedimiento; que su agresor haya quedado en libertad es una revictimización gravísima, un hecho que no se tendría que repetir, como ya pasó en el caso de La Manada".

La acusación también considera que ahora, cuando Alves quede en libertad, la tramitación de la causa ya no será preferente y los plazos se ampliarán. García ha considerado que, aunque Alves diga lo contrario, el riesgo de fuga existe.