Dani Alves ya tiene el millón de euros que necesita ingresar para poder salir de la cárcel de Brians donde, desde enero de 2023, duerme cada noche. Hace menos de un mes fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual que cometió en el reservado de la discoteca Sutton de Barcelona y hoy la Audiencia de Barcelona ha autorizado que salga de la prisión si paga una fianza de un millón de euros.

Ya tiene el dinero y espera que este jueves, a primera hora, según han explicado fuentes de la defensa del exfutbolista, puedan ingresarlos en la cuenta corriente del juzgado y se dicte el auto de libertad y pueda salir por la puerta de Brians.

¿Y ahora qué?

¿Pero qué podrá hacer cuando salga de la prisión, donde ha estado más de 425 días encerrado? Aunque volverá a disfrutar de la libertad que tenía hasta el 20 de enero de 2023, cuando fue detenido por los Mossos e ingresado, aquella misma tarde, en la prisión, no podrá salir de España y no podrá volver al Brasil. Acompañado del millón de euros, que La Vanguardia asegura que le ha dejado el padre y representante de Neymar, el brasileño también ha tenido que entregar sus dos pasaportes, el español y el brasileño. De esta manera, formalmente, no podrá salir del Estado, si bien es cierto que la movilidad está garantizada por el interior del espacio Schengen.

Cuando salga de la prisión, también, tendrá que comparecer cada siete días ante la autoridad judicial, para confirmar que no se ha escapado y dar fe que sigue en Catalunya. El auto que se ha conocido hoy también prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la chica de 24 años que fue violada por él, su puesto de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar la joven, así como comunicarse por cualquier medio.

Menos riesgo de escaparse, según la Audiencia

La Audiencia de Barcelona razona que, después de la condena a cuatro años y medio de prisión impuesta al acusado, ha disminuido el riesgo de fuga vinculado a la gravedad de la pena y, aunque admite que "persiste" cierto peligro, este puede ser "contrarrestado" con otras medidas, como la fianza de un millón de euros impuesta y la prohibición de salir de España. La defensa del exdefensa ya avisó de que pediría esta excarcelación de Alves, que ya ha cumplido un 25% de la condena.