El pasado domingo 1 de enero una chica acusaba a Dani Alves de haberla agredido sexualmente durante una fiesta en la discoteca Sutton de Barcelona. Ahora, la joven ha formalizado la denuncia contra el exjugador del FC Barcelona, quien tendrá que declarar delante de los Mossos d'Esquadra aunque se encuentra actualmente en México.

Según el relato de la víctima, la agresión se produjo el pasado 30 de diciembre en el interior de la discoteca. En un momento de la noche, el que fuera lateral del Barça se acercó a la joven y le habría introducido la mano dentro de la ropa interior sin su consentimiento. Cuando se pudo deshacer del futbolista explicó lo sucedido a sus amigas, que la ayudaron a encontrar a uno de los agentes de seguridad del local. Desde la discoteca activaron el protocolo del Ayuntamiento de Barcelona contra agresiones y acoso sexuales en espacios de ocio nocturno privados, y al llegar los Mossos la chica les detalló el incidente.

Alves se fue antes de que llegaran los Mossos 

Dani Alves, de 39 años, ya no se encontraba en la discoteca cuando llegaron los Mossos d'Esquadra. Desde su entorno han asegurado desde un principio que no ha habido ninguna agresión por parte del futbolista. No niegan que Alves se encontrara en Sutton la noche de los hechos, pero aseguran que solo estuvo "poco rato". Durante estos días la policía catalana ha estado investigando los hechos y tomando declaraciones a los testigos, pero hasta hoy la joven no había formalizado la denuncia por una agresión sexual, según ha avanzado el diario Ara.

Alves tendría que declarar ante los Mossos en las próximas horas, pero ahora mismo se encuentra en México, donde fichó por el Club Universitad Nacional, conocidos como los Pumas. Por su parte, la chica se sometió a un examen médico en un hospital de la ciudad condal, y prestó declaración a los Mossos en la comisaría del distrito de Gràcia la misma noche de la presunta agresión.