Un vecino del barrio de Montilivi, en Girona, ha denunciado a los Mossos d'Esquadra que el pasado sábado le robaron una cadena de oro de dieciocho quilates, valorada en unos mil euros y con un fuerte valor sentimental y familiar, después de un tirón disfrazado de un intento de abrazo. Según ha informado a la víctima en el Diario de Girona, hacia las seis de la tarde del 30 de agosto, el hombre se encontraba a la carretera Barcelona, a la altura de la plaza de España y cerca de la estación de tren de la ciudad. Un joven delgado, de estatura media, vestido con una camiseta de fútbol blanca con rayas y pantalones cortos, se acercó a la víctima y le pidió un cigarrillo. El hombre le dio una negativa como respuesta y el individuo intentó darle la mano y después, tal como relata el afectado, "lo abrazó por el hombro como si fuéramos amigos".

El ladrón huyó hacia la estación de tren

Cuando pasaron los hechos el hombre no sospechó nada, ya que se pensó que se trataba de una broma. Al cabo de pocos instantes, sin embargo, notó cómo la medalla que llevaba su cadena le caía al suelo y, al tocarse el cuello para mirar si la cadena se había roto, se dio cuenta de que el hombre que se había mostrado en actitud afectuosa le había quitado el collar.

El afectado siguió el rastro del individuo hasta la estación de trenes de Girona, donde le dijeron que el individuo acostumbraba a ir siempre con otro hombre, que en aquel momento tampoco estaba presente. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra trabajan para identificar y localizar al autor de los hechos.