Un cura se estrella contra dos coches aparcados en la calle en Valencia y dice que es por culpa del vino que bebió en la misa. Esto es lo que pasó este sábado en el barrio de Monteolivete de la ciudad, donde el único afectado fue el religioso, según ha adelantado Las Provincias. El hombre, que celebró en la iglesia parroquial poco antes el oficio, tal como explicó a los agentes, dio positivo en la prueba de alcoholemia que le realizó la Policía Local de Valencia. El incidente ocurrió alrededor de las diez y media de la mañana en la calle Pedro Aleixandre.

El cura estaba muy nervioso tras el accidente

El hombre conducía un coche de la marca Audi, según el medio citado, cuando rozó un vehículo estacionado en la calle primero para después chocar de frente contra otro turismo junto a la puerta del garaje. El cura estaba asustado cuando salió a ver qué había pasado y comprobó que había provocado daños en cinco coches. "Estaba muy nervioso y habló por el teléfono móvil con alguien antes de que llegara la policía", explicó una de las vecinas. Varios testigos aseguraron observar que el religioso "tenía los ojos llorosos" cuando explicó el accidente a una pareja que vino a recogerlo poco después.

La Policía Local de Valencia, al llegar, reguló la circulación y le hizo la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo. Los vecinos, al escuchar los golpes, pensaban que se había producido el hundimiento de la fachada de algún edificio de la calle. "Me he estampado, me he estampado", parece que dijo al sacerdote al salir del coche, según ha recogido La Razón. Tras ello, hubo una fuerte discusión, precisamente porque uno de los allí presentes pensaba que el cura quería huir, cosa que no sucedió.

Pero, más allá del susto en el que no hubo víctimas, el cura protagonizó un argumento muy original, como mínimo, a la hora de justificar porqué daría positivo en el control de alcoholemia. Explicó que era sacerdote y que bebió vino poco antes durante la celebración de la eucaristía. El resultado del test fue que superaba la tasa máxima permitida, a pesar de que no dio más de los 0,40 mil·lígrams de alcohol por litro de aire aspirado. Es decir, no hubo infracción penal, sino administrativa y perdió cuatro puntos del carné.