El cura del centro penitenciario albaceteño, conocido como La Torrecica, ha sido detenido por tráfico de drogas. Según ha avanzado La Tribuna de Albacete, el hombre es un adicto y consume habitualmente sustancias estupefacientes. Así lo ha declarado ante el juez, tras exponerle su problemática después de ser arrestado. No obstante, el sacerdote católico llevaba más de un año en la prisión antes de conocerse la noticia sobre su drogadicción y la venta de psicotrópicos a terceros.

Prisión provisional y libertad

El religioso ejercía sus funciones ministeriales de la Iglesia en el Hospital General albaceteño. Desde allí, donde fue arrestado, fue trasladado al centro penitenciario de La Torrecica. Desde entonces, lleva más de un año en prisión provisional acusado de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. Un centro sanitario es, por el hecho de existir, un lugar habitual donde los medicamentos y psicotrópicos legales fluyen con facilidad. No obstante, todavía no se ha aclarado si la venta de estupefacientes que llevaba a cabo el cura se trataba de medicamentos que sólo se pueden conseguir con receta médica o eran drogas más duras y penadas como ilegales, tanto blandas como duras.

El juez le ha tomado declaración. El clérigo ha explicado su drogadicción y la ha reconocido. Por ello, el magistrado lo ha dejado en libertad con cargos, después de pasar más de un año en prisión provisionalmente. Ahora, más allá de los delitos que se le imputan por tráfico de drogas, tendrá que pasar por un centro de desintoxicación para su recuperación. Eso implica que dejará d'excomulgar reclusos en el centro penitenciario de La Torrecica, como ya hizo cuando fue detenido en el Hospital General albaceteño, al menos hasta que acabe con su proceso de rehabilitación.