Noche difícil en El Vendrell (Tarragona). Una pareja, ambos de 48 años, fue a cenar en un restaurante de la ciudad este martes por la noche. Todo era tranquilidad y alegría hasta que llegó el momento de pagar: empezaron a pelearse en el establecimiento con los camareros y después huyeron con un Audi A1, según ha avanzado el Diari de Tarragona. Sin pagar la cuenta, continuó la discusión en el local con tanta euforia que los responsables avisaron en los Mossos d'Esquadra poco antes de las once y media de la noche.

Cuatro Mossos d'Esquadra heridos durante la persecución

Al llegar los Mossos d'Esquadra la pareja, visiblemente alterada, no quiso dialogar con los agentes, que solo habían ido al restaurante con una patrulla. De hecho, decidieron que era mejor subir al coche y se fueron del establecimiento. Según ha explicado el medio citado, así fue como empezó la persecución por esta ciudad del Penedès, que obligó a activar más efectivos de la policía catalana para pillar a las dos personas huidas y sin abonar la cuenta de la cena.

La persecución tuvo un cierto peligro. El hombre, que era el conductor, circulaba a toda velocidad, contra dirección e incluso golpeó varios coches de la policía catalana que intentaban que parara. Nada de eso sirvió, hasta que hacia media noche consiguieron pararlos en la N-340, por donde intentaban huir de la población. Las embestidas contra los vehículos policiales provocaron que cuatro Mossos d'Esquadra acabaran heridos: tres con latigazos en las cervicales y otro por contusiones más fuertes en las extremidades, que fue trasladado al hospital comarcal del Vendrell.

El hombre que conducía ha sido detenido, tras enfrentarse con los agentes cuando consiguieron que parara el coche. También su pareja. Los dos han sido encarcelados en dependencias policiales y pasarán en las próximas horas a disposición judicial. Por otra parte, la Policía Local de El Vendrell, que colaboró en el operativo con los Mossos d'Esquadra, se llevó el coche con el que salieron a toda velocidad del restaurante sin pagar, hasta la comisaría.