Asaltan a un taxista después de salir de fiesta en Palma (Mallorca). La Policía Nacional ha detenido este martes a cuatro jóvenes, dos de ellos de origen español de 18 y 19 años, así como dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de daños y lesiones, por apalear a un taxista y provocar daños en su vehículo. Los hechos sucedieron el pasado sábado 22 de abril de madrugada, frente a un establecimiento de ocio nocturno del barrio de Sa Indioteria. Los cuatro chicos propinaron patadas y puñetazos al conductor del vehículo, principalmente en la cabeza y en las costillas.

Pero, ¿cómo acabaron los jóvenes apaleando al taxista? La víctima, por lo que parece, estaba estacionado con el coche mientras esperaba para empezar a realizar los servicios oportunos durante la noche y, en un momento determinado, unos chicos aparecieron alrededor del turismo. Estos empezaron a subirse al capó, provocando varios daños materiales. Fue, entonces, cuando el conductor se bajó del vehículo y los recriminó los hechos. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada, dado que los jóvenes respondieron con gran violencia: múltiples patadas y puñetazos por todo el cuerpo que lo dejaron en el suelo.

El taxista consigue zafarse y la Policía Nacional detiene a los cuatro agresores

Los jóvenes, después de un rato, dejaron de agredir a la víctima y decidieron empezar a golpear el taxi. El hombre, no obstante, consiguió zafarse de ellos, subir al vehículo y huir del lugar lo más rápido posible. Una vez se halló lejos de los atacantes, llamó a los servicios de emergencia y los facultativos sanitarios lo trasladaron a un hospital próximo.

Los agentes del grupo de investigación de la comisaría de Distrito Oeste del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) llevaron a cabo la investigación pertinente. Y, días más tarde, procedieron a localizar y detener a los cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por un delito de daños y lesiones. A los arrestados de 18 y 19 años les constan antecedentes policiales anteriores.