Un hombre de 45 años ha sido detenido en Palma (Mallorca) por, presuntamente, agredir sexualmente a su hija menor de 12 años repetidamente. Muchas veces, además, utilizaba la fuerza para cometer la violación. Los hechos, según han informado desde la Jefatura Superior de Baleares de la Policía Nacional, se produjeron durante casi un año y con una regularidad, de media, de una vez por semana. La investigación ha revelado que sufría los abusos en el propio domicilio del progenitor, que la forzaba e incluso la amenazaba para que no explicara lo que sucedía en casa.
Por las amenazas, precisamente, la víctima no explicó nada a nadie, ni siquiera a su madre. La mujer desconocía los hechos, pero empezó a tener sospechas de que alguna cosa estaba pasando. De hecho, según ha publicado el diario Última Hora, la progenitora se encontró a su marido en actitud sexual en la vivienda familiar con la menor que, después de un año de supuestas agresiones sexuales, ahora ya tiene 13. Este hecho hizo que ella le preguntara a la hija qué estaba sucediendo y, poco después, la niña acabó explicándole todo. Tras ello, interpuso una denuncia judicial y los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional abrieron una investigación.
Detenido por violar a la niña de 12 años y orden de alejamiento
Las indagaciones de los agentes de la UFAM llevaron a sospechar que las violaciones se estaban produciendo desde hacía casi un año, con una periodicidad de una vez por semana, aproximadamente. Con todos estos datos, la Policía Nacional solicitó la intervención de los servicios médicos, del médico forense, así como de los servicios de protección de menores de la administración autonómica de las Islas Baleares, tal como establece el protocolo para este tipo de casos.
Con toda esta información, este viernes, los investigadores de la Policía Nacional detuvieron al padre de 45 años como presunto autor de agresión sexual contra su hija. El hombre ha pasado a disposición judicial en Palma y el magistrado de guardia decretó su libertad con cargos. También ha dictado una orden de alejamiento y comunicación sobre la mujer y su hija.