Cristóbal Martell, el abogado de Dani Alves, ha visitado esta mañana por primera vez a su cliente en prisión, donde está desde hace justamente una semana. A principio de semana, el despacho de Martell, uno de los abogados de los VIP de Barcelona, ​​asumió su defensa, pero hasta la fecha no ha podido conocer personalmente al exfutbolista del FC Barcelona. Aprovechando una de las comunicaciones que tiene permitidas el central brasileño, que está en un módulo con agresores sexuales condenados y otros delincuentes, ha escuchado su versión y le ha explicado cómo ordenará la estrategia de defensa de cara al recurso que presentará para pedir la puesta en libertad. El encuentro se ha alargado un par de horas. Dani Alves está acusado de una agresión sexual a una chica de 23 años en la madrugada del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

El recurso, el lunes a primera hora

El recurso ya está terminado y será presentado, según ha podido saber ElCaso.com, el próximo lunes a primera hora por parte del personal del despacho de Cristóbal Martell. Alves, por vía de su abogado, pedirá su libertad con medidas cautelares pudiendo alegar que no tiene trabajo fuera de España -el equipo donde jugaba ahora en México le echó-, es conocido y no se puede esconder y que, por tanto, no está acreditado, por su abogado, el riesgo de fuga que la magistrada del juzgado de instrucción 15 de Barcelona vio en el momento de enviar al futbolista a la cárcel.

Asimismo, Martell solicitará la libertad de Alves con restricciones de movimiento y medidas de control necesarias, entregando el pasaporte y presentándose las veces que haga falta ante el juzgado. La defensa de Alves también recordará que el futbolista vino de México, aunque sabía que podría ser arrestado, y se presentó ante los Mossos d'Esquadra. El recurso, que se presentará directamente en la Audiencia de Barcelona, ​​deberá resolverse durante los próximos días. A la salida de Brians 2 Martell no ha hecho declaraciones. Sin embargo, se ha podido saber que el abogado ha visto a Alves "tranquilo y fuerte" con un discurso "sólido y lineal". El jugador, cambiando la versión que había dado ante los Mossos d'Esquadra y también de la magistrada que instruye el caso, aseguró que existe infidelidad, pero que en ningún caso "agresión sexual" y niega los hechos, pese a la montaña de pruebas que, por ahora, le incriminan.

Expertos penalistas consultados por ElCaso.com están divididos frente a la suerte de Martell y Alves en este recurso solicitando la libertad con cargos. Con todo, lo que sí tienen claro es que Martell está "gestionando una derrota", por todas las pruebas de que en esta fase de la instrucción incriminan a su cliente, que tendrá que luchar para rebajar las medidas cautelares -como la cárcel- y también el castigo que pueda recibir Alves después del juicio. Un delito de agresión sexual puede acarrear una pena de prisión de 12 años.

Todas las versiones de Alves

Cabe recordar que si bien en un primer momento Alves había negado conocer a la víctima, tras la aparición de muestras biológicas en el vestido de la chica y la existencia de grabaciones de la zona VIP de la discoteca, le hicieron cambiar de versión. Alves, asegura, mintió en sus primeras declaraciones por no dañar a su mujer y a su familia. La línea de defensa será, ahora, defender que las relaciones sexuales en los lavabos de la discoteca de la calle Tuset fueron consentidas. Las pruebas que abren en poder de los Mossos d'Esquadra y de la juez instructora, así como la declaración de la víctima, tienen una versión completamente distinta a la que da el futbolista brasileño.

Sin visitas de la familia

Dani Alves ha recibido hoy la visita de su abogado y durante la semana algunos de sus amigos y colaboradores han pasado por Brians 2, pero ha pedido que su familia no le visite en prisión; no quiere que le vean entre rejas y que se queden con esta imagen.