Resuelto el crimen del paseo de Maragall, en el barrio de Horta de Barcelona, que se descubrió el pasado 10 de noviembre de 2020.

Los Mossos d'Esquadra han podido relacionar a un delincuente habitual de la ciudad con la muerte del hombre que apareció cosido a navajazos en un piso del número 411 del paseo de Maragall de este barrio de la capital de Catalunya.

El detenido por este hecho ya se encontraba en prisión después de haber sido detenido, 15 días después del crimen, por su presunta implicación en varios robos violentos. Se trata de un hombre de nacionalidad española de 42 años, según los Mossos d'Esquadra.

Cuando los Mossos han podido cerrar el rompecabezas, después de cinco meses, han detenido al hombre a la prisión donde ya estaba recluido. Después de pasar a disposición de la justicia, volvió a la prisión, ahora también por homicidio. Los hechos los investiga el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona.

Mal olor desde un piso que tendría que estar vacío

Los vecinos del número 411 del paseo de Maragall, justo en medio del barrio de Horta de Barcelona, avisó de que olían un muy mal olor que salía de un piso del bloque que, supuestamente, estaba vacío.

Paseo Maragall 411 Barcelona

Imagen del bloque|bloc de Horta donde fue asesinado el hombre, a final de 2020 / ElCaso.cat

Cuando se entró encontraron el cadáver de un hombre con varias heridas de arma blanca que hacía varios días que estaba muerto. Aunque no fue fácil, los Mossos d'Esquadra pudieron identificar a la víctima. Era una persona que llevaba casi un mes desaparecida, desde el 16 de octubre, cuando su familia denunció la desaparición.

Con la víctima identificada, los Mossos d'Esquadra pudieron saber que el autor del crimen era, presuntamente, un conocido suyo. El enfrentamiento que acabó con la muerte del hombre, de unos 40 años y de nacionalidad dominicana, se inició por un tema relacionado con el tráfico de drogas. La víctima era el vendedor de la droga que consumía al presunto autor del crimen.

El hombre muerto había ido a casa del detenido, al paseo de Maragall, y por causas que no se han aclarado, se inició un enfrentamiento. Durante la pelea el arrestado apuñaló varias veces a la víctima, hasta que cayó muerte. El hombre abandonó a su conocido herido, que acabó muriendo. Aunque era su casa, él no volvió más al piso.

A prisión por robos

Unos quince días después del crimen, los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre acusado del crimen por otros hechos delictivos. Lo acusaban de estar relacionado con unos robos con violencia que se había hecho en la ciudad de Barcelona. El arrestado tiene, además, muchos antecedentes policiales por varios delitos contra el patrimonio y contra la salud pública. Ahora seguirá en la prisión, también acusado de un homicidio.