A veces arreglar uno mismo los problemas que nos pueden llegar a surgir en casa es peor que avisar a un profesional para que lo haga. Eso es lo que le ha pasado a un vecino de Maçanet de la Selva, que ha cometido un grave error mientras arreglaba un atasco en el fregadero de la cocina y ha acabado con la presencia de los servicios de emergencia y todo el edificio desalojado. Los hechos han tenido lugar este miércoles, 30 de noviembre, hacia las doce menos cuarto del mediodía, en un bloque de pisos de la calle Sant Sebastià de este municipio de la comarca de la Selva.
Corta el tubo del gas por error cuando arreglaba un atasco del fregadero de la cocina
Un vecino del inmueble ha sufrido un atasco en el fregadero de la cocina y se ha dispuesto a arreglarlo él mismo. Según informa el Diario de Girona, ha querido cortar el tubo por donde pasa el agua para solucionarlo. Lo qué ha pasado, sin embargo, es que se ha equivocado de tubo y ha acabado cortando el conducto del gas por error con una sierra radial. Eso ha provocado que se tuviera que alertar a los servicios de emergencia y los vecinos del edificio tuvieran que salir a la calle ante el posible peligro de una explosión.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, agentes de la Policía Local de Maçanet de la Selva y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los profesionales médicos han tenido que atender en el lugar de los hechos al hombre que había cortado el conducto por error, por el gran susto que se ha llevado viendo que la había liado mucho y lo que había provocado, poniendo en riesgo la vida de sus vecinos.
Los Bomberos de la Generalitat han revisado el supuesto escape y han acabado determinando que las medidas eran negativas. Se ha comunicado la incidencia a la compañía suministradora del gas, que se ha hecho cargo de la situación para acabar de solucionar el problema y cortar el suministro hasta que se pueda reparar la cañería afectada. Los vecinos del bloque de pisos han podido volver a sus casas poco después de los hechos.