Los Bombers de la Generalitat han pasado una noche de Sant Esteve bastante ajetreada con sustos por varios incendios y un accidente múltiple en el cual se han visto involucrados cinco coches. Afortunadamente, con respecto a los fuegos, solo una persona ha resultado herida de carácter leve y, con respecto al choque en cadena en la carretera C-35, en Hostalric (Girona), tampoco se han tenido que lamentar daños personales.

Un incendio en una estufa deja a una persona herida en L'Ametlla de Mar

Esta noche de Sant Esteve, en una vivienda de L'Ametlla de Mar, en el Baix Ebre (Tarragona), se ha quemado una estufa eléctrica. A consecuencia del incidente, una persona ha resultado herida leve y ha sido atendida por los facultativos sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que la han evacuado al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Los Bombers han apagado el fuego, que se ha declarado en el primer piso de un edificio de cuatro plantas más un bajo, y han ventilado la escalera y el piso afectado.

Cuando faltaban cuatro minutos para la una de la madrugada, los servicios de emergencias han recibido una alerta que avisaba sobre un choque en cadena que había afectado a cinco coches en la carretera C-35, a la altura del término municipal de Hostalric. Dos dotaciones de los Bombers se han activado hasta el punto del accidente y han desactivado la batería de dos de los turismos que no han podido seguir circulando.

Cinco fuegos de chimenea por toda Catalunya

A partir de las siete y media de la tarde, las actuaciones de los Bombers de la Generalitat se han centrado en apagar fuegos de chimeneas por toda Catalunya. En concreto en Girona, en la calle del Riu Brugent, se ha quemado todo el hollín de la chimenea en una casa de dos plantas. Afortunadamente, a la llegada de los efectivos ya no había llama y solo se ha tenido que ventilar el inmueble, controlar la temperatura con la cámara térmica y hacer lecturas de monóxido en el interior.

Unos diez minutos antes de las ocho, en Les Cabanyes (Barcelona), otro fuego de chimenea ha afectado a una vivienda de dos plantas de la calle Cinc. Los Bombers han retirado las brasas de la chimenea, han extinguido las llamas y han ventilado la casa. Posteriormente, han comprobado desde fuera que el tejado no haya quedado afectado. El tercer servicio, a las 20:19 horas, ha sido en Premià de Dalt (Barcelona), donde los Bombers han trabajado en la extinción de otro fuego de chimenea en la avenida Sant Pere. La temperatura ha agrietado el tiro de la chimenea y ha quemado también mobiliario en el interior de una estancia, en la planta baja.

Los dos últimos servicios han sido con casi una hora de diferencia. Primero, en Albatàrrec (Lleida), a las 20:37 horas, en una vivienda de la calle de Pau Casals. El fuego ya estaba prácticamente extinguido cuando han llegado las dotaciones y solo han tenido que comprobar la temperatura del tiro con la cámara térmica. Y, finalmente, en Santa Coloma de Farners (Girona), a las diez menos cuarto, los Bombers han extinguido un incendio que ha empezado en un fuego de chimenea en una casa de la calle de Tossa.