Un matrimonio pakistaní ha sido detenido en Alicante por intentar forzar a su hija de 17 años a casarse con un primo suyo, ocho años mayor que ella, a base de palizas y amenazas de muerte continuadas. La adolescente explicó en el instituto que tenía miedo de sus padres, que la maltrataban diariamente desde que se negó a contraer matrimonio con su familiar que vive en Pakistán. Desde el centro escolar avisaron inmediatamente a las autoridades quienes abrieron una investigación al respecto.
La Policía Nacional se entrevistó con la chica que les explicó que había llegado al Estado español el pasado mes de mayo, momento en el cual empezaron las conversaciones en torno a su futuro enlace. Ella se negó en todo momento a la boda, pero eso solo provocó la ira de sus padres y el comienzo de un ciclo de maltratos físicos; tanto el padre como la madre le empezaron a golpear, a tirarle objetos para hacerle daño y arrastrarla del pelo.
Amenazada de muerte si no se casaba con su primo
La peor parte, sin embargo, empezó cuando el padre la amenazó con llevarla a Pakistán, donde la podría matar de manera impune si no accedía a casarse con su primo de 25 años. El motivo de esta insistencia era que la familia de la menor quería traer el primo a Europa, pero les estaba resultando complicado porque el joven había sido rechazado en varias ocasiones en la frontera.
Agentes de la Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional de Alicante identificaron y localizaron a los padres de la menor, de 44 y 52 años, y los arrestaron por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar y de otro de coacciones con fines de matrimonio forzado.