El Port de Barcelona ha activado una alerta por un escape de gas producido al Muelle de Barcelona, cerca del World Trade Center. La causa ha sido la rotura de una tubería por unas obras de la zona. La válvula se ha podido cerrar en pocos minutos y por ahora no hay ninguna persona afectada.

Este domingo por la mañana el Port de Barcelona ha tenido que activar la alerta de su Plan|Plano de Autoprotección por la rotura de una cañería que ha provocado un escape de gas de la distribuidora Nedgy. Según fuentes municipales la situación está bajo control, pero continúan los trabajos de revisión para determinar el alcance real de las consecuencias así como la afectación concreta que ha tenido el sucedido.

Protección Civil ha comunicado en su cuenta de Twitter que ninguno de los trabajadores de la obra ni los vecinos de la zona han resultado heridos, pero han activado la prealerta del PROCICAT por Gas Natural.

Fuga en la Plaza de Sant Jaume  

El pasado 26 de octubre se rompió una cañería durante unas obras en la calle de la Librería, provocando una fuga de gas que afectó la plaza del Ayuntamiento de Barcelona. Los bomberos se desplazaron al lugar del accidente para controlar la zona y llevaron a cabo actuaciones preventivas en colaboración con los técnicos de la compañía Naturgy que pararon la fuga. 

Afortunadamente, el escape en cuestión se produjo en una cañería de baja presión, por lo cual el riesgo hacia los vecinos y peatones era mínimo. Aun así, los bomberos alertaron los comercios de la zona para que cerraran las puertas de los locales y evitar una posible filtración de gas en el interior de los establecimientos. La situación se resolvió sin ninguna persona afectada.