Una barbacoa familiar para celebrar la Navidad acabó de manera muy violenta en el barrio de Nazaret de València, con un sangriento apuñalamiento mientras todos cenaban juntos. Faltaban pocos minutos para las doce y media de la madrugada de este 25 de diciembre, cuando los servicios de emergencias recibieron un aviso que informaba sobre una reyerta entre varias personas en la calle de Santa Pola. La Policía Local envió patrullas que localizaron a un hombre ensangrentado que caminaba por la calle Mayor.
El hombre, de 43 años, tenía varias heridas de arma blanca en la cabeza, la espalda y los brazos y relató a los agentes que los hijos de su mujer lo habían atacado con palos de madera y cuchillos cuando les reclamó una deuda de 3.000 euros durante la cena de Navidad. Los policías solicitaron la presencia de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que atendió a la víctima y la evacuó al Hospital Clínico de València.
Apaleado durante una barbacoa de Navidad
Mientras tanto, los agentes se dirigieron hasta la dirección donde supuestamente había tenido lugar la pelea. Se entrevistaron con los hijastros de la víctima, que todavía estaban manchados de sangre. Según su versión, la pareja de su madre había acudido a la barbacoa familiar drogado y con una actitud muy violenta; cuando lo intentaron calmar fue cuando, supuestamente, la víctima les atacó con un arma blanca y ellos solo se defendieron.
Los policías encontraron, no muy lejos de donde estaban cenando, con varias mesas que habían colocado en la calle, una hoja de cuchillo de unos 12 centímetros a la que le faltaba el mango, así como un bastón de madera escondido bajo un coche aparcado por los alrededores. Por todo eso, y con las evidencias de la agresión todavía manchando las manos y la ropa de los supuestos atacantes, los dos jóvenes quedaron detenidos, acusados de un delito de lesiones.