Los Mossos d'Esquadra buscan a un chico que agredió sexualmente a una chica que había conocido por Tinder el día antes. Los hechos pasaron el mes de septiembre de 2020, pero ahora la policía catalana ha conseguido imágenes del chico y las ha distribuido entre sus agentes con el fin de poder identificarlo y no dejar esta violación sin resolver.

Según consta en la denuncia y a la documentación policial a la cual ha tenido acceso ElCaso.com, una chica conoció a un chico mediante la aplicación de citas Tinder. Después de haber mantenido una conversación durante algunas horas, finalmente decidieron quedar e ir a un piso que el chico tenía en la zona del centro de Barcelona.

Primero relaciones consentidas, después violación

Si bien en un primer momento las relaciones sexuales que mantuvieron al chico y la chica fueron consentidas, al día siguiente él quiso volver a tener sexo y ella no quiso. Fue entonces cuando el chico la cogió por el cuello, le tapó la boca y la violó.

Chico Violador Barcelona

Imagen del Instagram del presunto autor de la violación de la plaza de Sant Jaume / CME

La chica presentó denuncia y los Mossos d'Esquadra están intentando aclarar quien es para poder identificarlo y detenerlo. La víctima sólo ha podido aportar algunas imágenes del perfil de Instagram del presunto autor de la violación, pero no la ubicación exacta del piso donde el chico la llevó. Sólo recuerda que era próximo a la plaza de Sant Jaume, en el centro de la ciudad de Barcelona.

Las investigaciones de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella no han podido avanzar todavía, y ahora esperan que con las fotografías del presunto violador lo puedan localizar. Según consta a los detalles que aportó a la víctima se trata de un chico asiático, de nacionalidad china, de 1,73 metros, de pelo negro, cuerpo atlético y vestido, según consta a las informaciones de los Mossos, con "ropa moderna".

Los Mossos buscan a más agresores sexuales

La policía catalana también busca a un hombre que asedió a varias chicas a la línea 5 del Metro de Barcelona, haciendo tocamientos a chicas jóvenes, y que también agredió a un hombre de mediana edad cuando le recriminó la acción. Con las imágenes del hombre también intentan poder localizarlo.

Robot Corneja

Retrato robot del violador de una chica menor de edad en Cornellà / ElCaso.cat

En la misma línea, los Mossos también van detrás de un hombre que en Cornellà, junto a una estación de los Ferrocarriles de la Generalitat, violó a una chica menor de edad en punta de cuchillo. Cada vez hay más delitos sexuales que se registran en Barcelona y en el área metropolitana.