Hay veces que un incidente puede acabar en una persecución por las calles de la ciudad. Esto ha pasado a Lleida este lunes, cuando el conductor de un camión se ha llevado por delante un balcón del barrio de la Bordeta, al margen izquierdo del río Segre. El hombre impactó con su tráiler contra la estructura del primer piso, situado en la avenida de Flix de la capital provincial. Después de eso, el individuo ha intentado huir del lugar, mientras se observaba como el metal de la pequeña terraza había quedado chafado e incluso la esquina de construcción de obra que hace de suelo.

En cualquier caso, los agentes de la Guardia Urbana de Lleida se han activado después de tener conocimiento del impacto contra el balcón del primer piso de esta avenida ilerdense. Varias dotaciones se han desplegado por la zona y finalmente han conseguido parar al hombre cerca de las vías de tren de alta velocidad por donde circulan los AVE, Alvia, Avant y otros convoyes, antes de hacer parada o una vez han salido de la estación de Lleida-Pirineus. Los policías le han practicado las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes, dando positivo en la primera con una tasa de alcohol en aire aspirado de 0,77 y 0,79 miligramos por litro.

Denunciado penalmente por dar positivo en la prueba de alcoholemia

Con respecto a los daños provocados en el balcón, la Guardia Urbana de la ciudad ha informado de que no son graves. Tampoco peligra la estructura del edificio y, aunque será necesaria una pequeña reparación, no parece que haya afectado en la propia terraza del primer piso de la avenida Flix de Lleida. Los agentes, ante el impacto con el camión, el intento de huida por el barrio de la Bordeta de Lleida hasta las vías del tren alta velocidad y el positivo por consumo de bebidas alcohólicas antes de coger el trailer, han denunciado penalmente al hombre por alcoholemia. Esto se debe a que superaba los miligramos por litro de aire aspirado para que se considerara penal para un conductor profesional.