Un joven de 26 años ha sido detenido este viernes en Lleida después de saltarse un control de la Guardia Urbana en la zona de las firetes de los Campos Elíseos de la capital del Segrià. El conductor embistió a la patrulla policial al intentar huir y, al pararlo, se enfrentó con los agentes y les intentó agredir. El arrestado ha quedado acusado de conducción temeraria y sin permiso vigente, de atentado contra la autoridad y daños en los vehículos policiales. Por otra parte, le sometieron a una prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo, por lo que también se le imputa haber conducido bajo los efectos del alcohol.

Muy violento con los agentes

Según han explicado desde la Guardia Urbana, los agentes indicaron al conductor que se detuviera en un control rutinario. Este no hizo caso, y aceleró para huir del sitio, iniciando una corta persecución durante la cual embistió el coche patrulla que lo seguía, provocando daños materiales en el vehículo. El joven circulaba a gran velocidad y sin respetar las señalizaciones, poniendo en peligro al resto de conductores, hasta que lo pudieron parar después de que se estrellara contra uno de los andamios que recubren un edificio de la rambla Ferran.

El joven salió ileso del choque. Cuando los agentes se acercaron a él para detenerlo, se enfrentó con ellos y les intentó agredir, exhibiendo una actitud muy violenta. Finalmente, lo pudieron esposar, poniendo fin al forcejeo, y procedieron a identificarlo. En aquel momento, se dieron cuenta de que no contaba con un carnet de conducir vigente, y le sometieron a una prueba de alcoholemia, teniendo en cuenta su conducta errática y el hecho de que quería saltarse el control. La prueba dio un resultado positivo, y el joven quedó detenido y trasladado a dependencias policiales.

Atropella a una joven cuando cruzaba un paso de peatones

El pasado martes, un hombre de 39 años atropelló a una joven de 29 cuando esta cruzaba un paso de peatones en la calle Camí de Picos de Lleida. El conductor huyó abandonando a la víctima herida de gravedad. Después de una hora, la Guardia Urbana pudo localizar y detener al presunto autor del atropello, que estaba bajo los efectos de drogas y alcohol, y había perdido todos los puntos del carné.