Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes, 15 de noviembre, a un hombre de 37 años y domicilio desconocido, por conducir de forma temeraria bajo los efectos del alcohol y sin tener permiso de conducción. Además, después de ser pillado se hizo pasar por otra persona. Por este motivo, está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, uno de ruptura de condena judicial y otro de usurpación de estado civil.

Los hechos tuvieron lugar cuando pasaban 30 minutos de la medianoche. Los Vigilantes Municipales de les Borges del Camp, en el Baix Camp, vieron un vehículo circulando con las luces apagadas, zigzagueando y saltándose un stop. Decidieron seguirlo hasta que salió del municipio y cogió la carretera TV-3136 en dirección a Botarell, entonces lo pararon. Al ver que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, pidieron ayuda a los Mossos d'Esquadra.

El conductor se hizo pasar por otra persona cuando lo pillaron conduciendo borracho y sin carné

Los agentes de la policía catalana le hicieron la prueba de alcoholemia y el hombre dio un resultado positivo con una tasa de 0,58 gramos de alcohol por litro en sangre. Los policías le pidieron que se identificara y el infractor dio sus datos personales, pero no pudo acreditar que fuera su verdadera identidad, motivo por el cual lo acabaron trasladando hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus. Una vez allí, los agentes pudieron comprobar que en realidad el detenido se estaba haciendo pasar por otra persona.

Una vez supieron su identidad verdadera, se hicieron las gestiones de comprobación pertinentes y descubrieron que el conductor no tenía el carné para conducir un coche. Solamente tenía la licencia de ciclomotor y, encima, había perdido todos los puntos y no había hecho el correspondiente curso para poder recuperarlos después de una suspensión penal de más de dos años. El hombre pasará a disposición del juzgado en funciones de guardia de Reus este miércoles.