Piden colaboración ciudadana para encontrar a dos hombres que han secuestrado a un bebé de 13 meses en Nuévalos (Zaragoza). Según explica la Guardia Civil, uno de los dos secuestradores es su propio padre, denunciado por violencia machista, que le ha quitado al pequeño de las manos a la madre y se han marchado con un coche. Los agentes están revisando las cámaras de seguridad para saber la matrícula del vehículo, que es clave para saber dónde se han escondido los presuntos autores de los hechos.

Los hechos pasaron el jueves, 13 de octubre, hacia las 19:00, en el monasterio de Piedra, en Nuévalos, un municipio de poco más de 300 habitantes de la provincia de Zaragoza. La víctima es un bebé que solo tiene un año y un mes de vida. Su madre, expareja de uno de los presuntos secuestradores, estaba saliendo de un monasterio de la localidad cuando, de repente, dos hombres salieron de un coche con la intención de sacarle al niño de las manos.

Los secuestradores son el padre y el abuelo de la víctima

La mujer intentó de todas las maneras que no lo consiguieran y, después de forcejear, los hombres salieron con la suya y se llevaron al niño. Según adelanta El Periódico de Aragón, es bastante probable que el pequeño haya quedado herido por culpa del forcejeo. La madre de la víctima lo ha denunciado todo a la Guardia Civil y les ha explicado que los presuntos autores de los hechos sueño el padre del bebé, expareja suya, y el abuelo del niño.

Revisarán las cámaras de seguridad para saber dónde están escondidos los secuestradores

El Instituto Armado está revisando las cámaras de seguridad de la zona y las de la Dirección General de Tráfico (DGT), que serán clave para saber dónde están escondidos los presuntos autores de los hechos. El padre del bebé tiene residencia en la Comunidad de Madrid y no descartan que esté allí escondido.

Nuevo caso de violencia vicaria

De momento, se desconocen los motivos que habrían motivado este secuestro, pero la línea principal es que se trate de un caso de violencia vicaria y que el padre de la víctima se lo haya llevado para infligir el máximo dolor posible a su expareja. Esta hipótesis todavía coge más fuerza si tenemos en cuenta que el hombre también está denunciado por violencia machista. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con Emergencias 112.