Muchas veces podemos encontrarnos con tesoros ocultos en los lugares más inesperados. Hay personas que han logrado ganar varios miles de euros gracias a haber tenido un golpe de suerte en el que dieron con un objeto de valor enterrado, en la basura o en algún cajón escondido.

Es muy agradable encontrar algún billete o moneda en los bolsillos de una chaqueta o de un pantalón, pero pocos se pueden imaginar encontrar un objeto que sea todo un tesoro y que se pueda vender por varios miles de euros, haciendo que sea un negocio extremadamente rentable, ya que no sabíamos de su existencia.

Incluso se ha hecho muy popular un programa de televisión estadounidense en el que un grupo de personas participan en subastas de trasteros, en ellos llegan a encontrar objetos de todo tipo como joyas, dinero, piezas de ropa muy caras, muebles o incluso armas. Cualquier cosa se puede tasar y vender, siempre que haya alguien interesado en adquirirlo.

El hombre que encontró un coche clásico

Recientemente, las redes sociales se han llenado de comentarios y reacciones a la historia de un hombre que encontró un espectacular coche clásico debajo de una montaña de basura cuando él y su mujer estaban limpiando el gran garaje de su difunto suegro.

La sorpresa del hombre fue mayúscula cuando, después de apartar montones de basura, vio un espectacular coche rojo enterrado. Esta pieza llevaba 45 años acumulando polvo y ahora vuelve a ser funcional. Es un AC Greyhound, un exclusivo modelo que se fabricó entre 1959 y 1963, destaca porque únicamente se hicieron 83 en todo el mundo, con motivo de la inauguración del Salón del Automóvil en Inglaterra.

El coche renovado / Twitter

Se trata de un modelo fabricado en aluminio que consta de dos puertas y cuatro plazas, con tapicería de cuero. En su época era sumamente exclusivo y se llegó a usar como coche de carreras por su eficiente motor de seis cilindros y de hasta 2,2 litros y su caja de cambios de cuatro velocidades.  

Empieza la subasta por el AC Greyhound

El hombre que encontró el coche decidió llevarlo al mecánico para que lo arreglaran y volviera a ser un vehículo operativo. Invirtió varios miles de euros en el proceso de renovación, pero parece que el negocio le va a salir muy rentable, ya que la casa de subastas Silverstone Auctions Supercar Fest of Iconic and Classic gestionará la venta de esta peculiar pieza para el día 28 de mayo, con un precio de salida de poco más de 83.300 euros.

Aunque llevaba varios años sin usarse, no estaba en malas condiciones. De hecho, al haber estado cerca de 45 años enterrado entre montones de basura y chatarra, apenas tiene 70.000 kilómetros recorridos. Lo que facilita su venta y aumenta considerablemente su valor de mercado.

Harry Fox-Edwards, de la empresa de subastas, ha hablado sobre las características del AC Greyhound: "Nuestro cliente nos ha comunicado que el motor funciona perfectamente y es todo un placer conducir este coche. Se trata de la mejor pieza de este modelo que yo he visto en los últimos años en el mercado", dijo.

El vehículo se vende con varias piezas de repuesto, una rueda extra original y viene acompañado del historial de reparaciones, ya que este coche se usó para competiciones en varios circuitos del Reino Unido.