Los Mossos buscan al ladrón que el sábado por la noche, cuando faltaban pocos minutos para las nueve, antes de la hora de cerrar, accedió a una tienda BonÀrea, en la calle de Antonio Machado, en el barrio de Canyelles de Barcelona, e intentó llevarse el dinero de la caja amenazando con un cuchillo a los trabajadores que estaban en el interior. El objetivo, sin embargo, no le salió bien. Tal como se puede ver en este vídeo el cual ha tenido acceso ElCaso.com, un cliente que estaba en aquel momento en el interior de la tienda consiguió echar al ladrón del establecimiento. El asalto duró pocos segundos, pero se hizo larguísimo. Las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento servirán a los Mossos de la comisaría del distrito de Nou Barris para poder identificarlo por esta tentativa de robo.
La tienda estaba llena de clientes pocos minutos antes del cierre
Según ha podido saber este medio, en el interior de la tienda había unas diez personas, entre ellas, dos trabajadores, que se pueden ver en las imágenes. El ladrón, que todavía no ha podido ser detenido, entró y fue directamente a la caja, donde había una de las trabajadoras atendiendo a un cliente. Intentó abrir la caja registradora y sacó un arma blanca, para amenazar a la mujer. Incluso, tal como se puede ver en las imágenes del vídeo y también consta a la denuncia, la cogió por el pelo cuando la mujer intentó escapar.
Uno de los clientes que estaba en el interior de la tienda comprando, cuando se dirige hacia la zona de cajas, ve al ladrón, y no se lo piensa dos veces, con diligencia y fuerza, lo placa, consiguiendo echarlo, y que se marchara sin llevarse ni un solo euro. Acción arriesgada, pero resolutiva. Fuentes de la policía catalana han confirmado que se presentó denuncia y que se ha abierto una investigación con el fin de poder identificarlo, si bien, hoy por hoy, todavía no ha sido posible. Las mismas fuentes aseguran, al mismo tiempo, que todo hace pensar que la persona encapuchada que intentó asaltar este supermercado en el edificio del Mercat de Canyelles es un ladrón oportunista, sin organización ni estructura, que aprovecha la hora de cierre de los establecimientos para intentar hacerse con la receptación, pero este sábado le salió mal. Se encontró de cara con un héroe sin capa que lo mandó caliente hacia casa.