Los vídeos que la Policía Local de Sitges recuperó de la brutal agresión que sufrieron cinco hombres gais la madrugada de Fin de Año en el centro de Sitges (Barcelona) ha permitido identificar y detener a cinco personas relacionadas con los hechos. En total se han identificado diez personas, muy jóvenes, de nacionalidad española y marroquí, chicos y chicas. De estos diez, tres ya fueron identificados y denunciados penalmente.

Ahora se han hecho cinco detenidos más y los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para poder detener los dos que faltan. Los hechos se registraron la noche de Fin de Año, en Sitges, uno de los emplazamientos del ocio gay más importante del país, fuera de Barcelona. Según el atestado policial, los diez identificados iniciaron un enfrentamiento con las cinco víctimas, cuando salían de un local musical. Las víctimas recibieron insultos de carácter homófobo, agresiones físicas y también sufrieron el lanzamiento de objetos contundentes como botellas de cristal.

 

A consecuencia de esta agresión sufrieron heridas de diversa consideración, que requirió su traslado a un centro hospitalario y un seguimiento médico durante las posteriores semanas. De hecho, una de las víctimas sufrió una perforación en el tímpano y otro sufrió problemas oculares, al rociarlo con un espray de defensa. Una de las víctimas todavía está en tratamiento psicológico.

Diez identificados: faltan dos por detener

Del grupo de diez jóvenes que aparecen a los vídeos de la agresión, la Policía Local de Sitges pudo identificar y localizar a tres, que fueron interrogados e imputados por los delitos de odio y discriminación, lesiones y desórdenes públicos. Con la declaración de estos tres primeros, los testigos y un análisis esmerado de las imágenes de vídeo se han podido identificar a siete personas más, entre chicos y chicas, y todos muchos jóvenes. Algunos, con antecedentes por hechos parecidos.

De estos siete nuevos identificados, el pasado 1 y 2 de febrero fueron arrestados en Sitges cinco. Dos de ellos son menores de edad. Igual que los primeros, también ha sido imputado por delitos de odio y discriminación, lesiones y desórdenes públicos. Los mayores de edad pasaron a disposición judicial y los menores fueron entregados en la Fiscalía de Menores. Los cinco, sin embargo, quedaron en libertad con cargos. Los Mossos mantienen abierta la investigación para localizar y detener a dos personas más, también por su participación con las agresiones de claro signo ideológico contra la comunidad LGTBI de Sitges, aprovechando un ambiente festivo.