Se ha acabado la pesadilla para los bares de las piscinas municipales y los centros deportivos de la comarca de las Garrigues, que durante todo el verano han sufrido una oleada de robos. Según la policía, el grupo habría actuado en municipios como Tarara, els Omellons o el Vilosell, entre otros. En algunos, como el de Vinaixa, ocurrido el 26 de julio, los presuntos autores llegaron a agredir a un testigo que intentaba alertar por teléfono que entraban a robar al recinto.
La Unidad de Investigación de la comisaría de Mollerussa (Lleida) inició las perquisiciones y averiguó que se trataba de un grupo de tres personas jóvenes que siempre actuaban a altas horas de la madrugada y forzaban puertas y ventanas para coger dinero de las cajas registradoras, bebidas alcohólicas y otros objetos de valor. Según la policía, el valor de todo el sustraído superaría los 5.000 euros. Además, se desplazaban con el mismo modelo de coche y, tal como comprobaron en las cámaras de seguridad, siempre llevaban el mismo tipo de ropa.
Un control policial, clave para encontrar a los autores de los robos
La madrugada del 14 de agosto, una patrulla de les Borges Blanques (Lleida), pararon un vehículo ocupado por tres hombres que llevaban bebidas alcohólicas y ropa que les permitía no ser reconocidos. A falta de indicios para relacionarlos con ningún robo en concreto, la patrulla de los Mossos decomisó todo el material encontrado, e identificaron a los tres ocupantes de los vehículos: dos jóvenes de 19 años y un menor de edad, cuya nacionalidad todavía se desconoce.
Al día siguiente, los investigadores pudieron constatar, gracias al trabajo previo que habían hecho con las cámaras de seguridad y la recopilación de imágenes, que los materiales intervenidos coincidían con las pruebas que tenían, y que el vehículo coincidía con lo que los agentes habían visionado.
El viernes por la noche, los agentes de la Unidad de Investigación detuvieron en Arbeca (Lleida) a uno de los hombres investigados y el menor de edad. Horas más tarde, el tercer individuo, se presentó en la comisaría de los Mossos, donde quedó detenido.