La rave de Muntanyola (Barcelona) continúa activa. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso este sábado por la mañana, tras la llamada de un vecino que aseguraba que se escuchaba música en la zona del Pla del Vilar, cerca de Oristà, otro de los pueblos de la comarca. La policía catalana fue a ver qué pasaba y al llegar encontraron, como explicó ElCaso.com, una cincuentena de coches, muchas personas y música a todo volumen. De hecho, la fiesta congregó entre 150 y 200 personas en un principio, aunque ahora todavía quedarían un centenar.

 

Cortados los accesos para evitar nuevos participantes en la rave

La fiesta, bautizada como Engorilat, está bastante bien organizada, según los propios promotores, que han alertado a los participantes de que está completamente prohibido hacer cualquier tipo de fuego para evitar incendios. Catalunya, este fin de semana, tanto por la temperatura como por el fuerte viento en algunas zonas del territorio. Los Mossos d'Esquadra mantienen los accesos cortados y no se ha hecho ningún desalojo. Los agentes continúan en los alrededores para evitar que se sumen más personas o que alguno de los participantes se incorpore a la carretera sin que le hayan pasado los efectos del consumo de alcohol o drogas. Sin embargo, respecto a este sábado, todo apunta a un descenso de los participantes en la rave a pocos kilómetros de Vic.

El alcalde de la Muntanyola, Carles Morera, explicó este sábado a la tarde, al tener conocimiento de la rave, que es la primera vez que tienen constancia de una fiesta como esta en el municipio y que la principal preocupación que tienen es el elevado riesgo de incendio en la zona. De hecho, se está haciendo en un lugar "aislado" del bosque y "relativamente seco". Además, "el viento no acompaña y ayer hizo bastante viento y hoy también", ha aseverado. Por lo que ha abierto la puerta en "otras medidas" más allá del control de accesos "si esto se alarga".

Tercera rave en Catalunya en menos de un mes

Esta rave es la tercera que se produce a Catalunya el último mes. Hace tres fines de semana hubo una en unos terrenos de la localidad de Sarral (Tarragona), que congregó a unos 700 participantes, y otra en una masía del municipio de Torà (Lleida), con 500 personas. En los dos casos se alargaron unos tres días, aproximadamente. Por eso, se espera que este lunes la fiesta en Muntanyola acabe definitivamente, mientras los Mossos d'Esquadra tienen acordonada la zona para evitar que se sume más gente y tener controlados riesgos como el de incendio.