Christian Vieri fue uno de los delanteros más destacados en la década de los 90 y principios del siglo XXI. El italiano tuvo una carrera larga que inició en 1991 con el Torino y terminó en 2010 cuando defendía los colores de la Atalanta. 

Era muy conocido por su labor en el terreno de juego y también por su caótica vida personal. El propio Vieri comentó haber gastado mucho dinero en mujeres durante toda su vida y dijo haber malgastado grandes cantidades por culpa de sus adicciones. Jugando al póker tampoco tuvo demasiada suerte, llegó a perder 16 millones de euros.

Recientemente, ha logrado salir del círculo vicioso en el que se había convertido su vida. Se sacó el título de entrenador UEFA A, al igual que otros jugadores míticos como Daniele De Rossi y Alessandro Del Piero. Además, actualmente colabora con la televisión italiana como comentarista y se ha iniciado en Twitch con un canal con 350.000 seguidores en el que se dedica a hablar de sus vivencias en el mundo del fútbol y entrevistar a personas relevantes del panorama mundial.

No supo gestionar su dinero después de retirarse

En 2014 La Gazzetta Dello Sport publicó que Vieri no pasaba por una buena situación financiera. La empresa BFC, en la que había invertido 3 millones de euros, se declaró en bancarrota. Era un nuevo revés, ya que Vieri había perdido mucho dinero a causa de sus adicciones.

También era una persona a la que le gustaba mucho el juego. Era fan de varios jugadores profesionales de póker y cuando él intentó emularlos terminó perdiendo grandes cantidades de dinero en las mesas.

En su canal de Twitch ha contado varias anécdotas de su carrera, siempre haciéndolo sin pelos en la lengua y siendo muy gráfico. Hace unos meses llegó a afirmar que Mauro Icardi, jugador del PSG, y Wanda Nara, su pareja, "tenían sexo 12 veces al día".

Una carrera meteórica 

La carrera de Christian Vieri comienza en Australia, un país con poca tradición futbolística, en el que su padre jugaba en su etapa final como futbolista. Allí Vieri se comenzó a interesar por el fútbol y el cricket, uno de los deportes más importantes del país.

Después de destacar en Oceanía fue visto por ojeadores italianos y regresó a Italia para jugar en uno de los equipos con más historia del país, el Torino. Después de tener pocas oportunidades en la Serie A, máxima categoría del fútbol italiano, decidió dar un paso atrás jugando en la segunda división con el Pisa, el Revenna y el Venezia.

vieri 2 twitter

Vieri con el Atlético de Madrid / Twitter

Sus buenas actuaciones le sirvieron para que la Atalanta de Bérgamo se fijase en él y le fichase en 1995. Vieri aprovechó la oportunidad y comenzó a destacar en la Serie A, lo que le valió su fichaje por la Juventus, rival histórico del Torino, en 1996. Equipo con el que tuvo una primera campaña algo irregular.

El Atlético de Madrid decidió apostar por Vieri en verano de 1997. Los colchoneros pagaron 17,5 millones de euros por el italiano. El delantero brilló en el Vicente Calderón, anotando 24 goles en 24 partidos, siendo el máximo goleador del campeonato español. Lastimosamente, su relación con Radomir Antic, entrenador de los rojiblancos, era mala y la entidad madrileña tenía una importante deuda con Hacienda por lo que tuvieron que venderle por 28 millones a la Lazio.

Después de volver a demostrar que era un gran goleador en la Lazio se marchó al Inter de Milán por 47 millones de euros. En el equipo neroazzurro estuvo seis temporadas en las que anotó 123 goles en 190 partidos, consagrándose como una leyenda del club.

En 2005 abandonó el Inter para fichar por el Milan, el gran rival. Pero su rendimiento no volvió a ser el mismo, sus problemas extradeportivos lastraron el final de su carrera y jamás volvió a estar más de una temporada seguida en ningún club. Pasó por Mónaco, Atalanta y Fiorentina hasta que decidió retirarse del fútbol profesional.